XX años de jamillan.com

 

Pues resulta que (si no mienten los registros) el seis de noviembre de 1998 se creaba el dominio jamillan.com. Han pasado ya 20 años...

No fue la primera dirección que alojó mi página web. En el 2000 recordé en un artículo:

El sitio nació a finales de 1995 o principios de 1996 [...], y surgió básicamente por ganas de jugar, aprovechando que Compuserve, la compañía que entonces era mi proveedora de correo electrónico y acceso a Internet, daba espacio de web gratuito a sus abonados (quizás un mega), y proporcionaba un programita, Home Page Wizard, para crear rudimentarias páginas. [...]

Pues bien: inicié mi experimento en la horrible dirección http://ourworld.compuserve.com/homepages/jamillan, y nunca he sabido qué impulsó a Compuserve a dificultar de esa manera que la gente llegara a los sitios de sus afiliados.

El caso es que para cuando el sitio se pasó al dominio definitivo ya contenía numerosas secciones y artículos. Se puede echar un ojo a su estado unos meses antes de la migración aquí: portada a 26 de abril de 1998 (o la del 8 de noviembre en el Internet Archive).

Para celebrar el aniversario, voy a ir enlazando a distintos materiales que dormían un largo sueño en los vericuetos del servidor. Como por ejemplo:

 

desde julio del 2002

Dentro de la acreditada serie Flor de farola, "El inventario":
un viudo pone todas sus pertenencias en venta

 

desde octubre del 2005

El Abecedario industrial y del comercio:
una recopilación de la rotulación alfabética figurativa
(la inverosímil sierra curvada para procurar dos C proviene de Castellón, 2016)

 

 

de diciembre del 2011

Cómo una nana hostil saltó de edición en edición y de lengua en lengua
(y dio lugar a post en dos de mis blogs)

Que te duermas…, I y
Que te duermas…, II

 

(irá continuando...)

 

 

 empezada el 6 de noviembre del 2018