Se presenta el DILVE

03 octubre 2006 8:08


La buena noticia: habrá una base de datos con todos los libros vivos españoles (y pronto otros latinoamericanos). Los 325.000 títulos que las editoriales tienen entre novedades y fondo sin descatalogar serán accesibles por línea a profesionales: libreros, distribuidores, librerías por línea, bibliotecas,… a traves de DILVE (Distribuidor de Información del Libro Español en Venta). La mala noticia: pero ¿no había aún una base de datos de títulos vivos?

El nuevo sitio, que ya había sido anunciado en abril por el Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, se presentó ayer. Ha sido promovido por la Federación de Gremios de Editores de España y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y ofrece en paralelo el sitio de información Libro-es.com. Aparte de datos normalizados en el estándar ONIX, DILVE tendrá también contenidos de promoción: imágenes, resúmenes y otros textos, y grabaciones de audio o vídeo. Es de esperar que esta iniciativa central mejore la deficiente información que las editoriales daban sobre sí mismas en la Red.

Es de esperar que fruto de esta iniciativa aumente mucho la visibilidad del libro en español, que el engarce con las librerías agilice el contacto del libro con el público, y que aumente la presencia general del fondo de las editoriales, hoy tapado por la masa de novedades.

Bienvenido el DILVE, pues. Tenemos muchas ganas de empezar a usarlo.


Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.