La resurrección del autor

16 diciembre 2007 9:09

La gran comidilla de estos días es el nuevo proyecto de Google, llamado Knol, del que por el momento sólo sabemos a través del blog oficial de Google: Animar a la gente a contribuir al conocimiento. Se trata de un proyecto todavía en pruebas (sólo a gente por invitación), pero del que ya se está hablando, muy en contra del proceder habitual de la compañía.

Knol vendría a inscribirse en el mismo nicho de la Wikipedia (proyecto, por cierto, que debe buena parte de su notoriedad actual a Google), pero a diferencia de ésta, tendrá un claro énfasis en la autoría:

Los libros tienen el nombre de su autor en la cubierta, los artículos de noticias sus firmas, los artículos científicos siempre tienen autores, pero de algún modo la web evolucionó sin un estándar claro que recalcara los nombres de los autores. Creemos que saber quién escribió qué ayudará significativamente a que los usuarios hagan mejor uso del contenido de la web.

Y sigue:

Google proporcionará herramientas de escritura y edición fáciles de usar, y proporcionará alojamiento gratis para el contenido. Los excritores sólo necesitan escribir. Nosotros haremos el resto.

¿Es esto un paso hacia la creación de contenidos por parte de Google? ¿La reinvención de la rueda? ¿Una nueva aplicación que revolucionará la Web tal y como la conocemos? Continuará…

Etiquetas: ,

Un comentario

jincho dijo...

Puede que lo que plantea google se parezca a esto:”It is therefore necessary to develop a new, Internet–based infrastructure for connecting consumers to musicians. …”, cambiando lo de musicians por writers….Proviene de un interesante artículo sobre la eliminación de los intermediarios, que, aunque centrado en la música, lo creo extensible a los libros, y en general a cualquier otro tipo de creación.p://www.uic.edu/htbin/cgiwrap/bin/ojs/index.php/fm/article/view/1975/1850

18 diciembre 2007 07:56