Librería LdN

13 diciembre 2007 10:10

El interesante blog Libro de notas ha generado su propio proyecto de promoción de libros en la Red: Librería LdN.

Librería LdN pretende ser un sitio de recomendación de novedades de las pequeñas editoriales, facilitando su contacto con el público. Su sitio web sirve para aportar información sobre cada obra, y el enlace a “Comprar” lleva al sitio de la editorial. Un porcentaje de las ventas servirá para el sostenimiento del sitio.

La doble función de filtro de la gigantesca oferta editorial y de comentario sobre las obras será sin duda muy útil para guiar a los lectores en el complejo pero apasionante mundo de la pequeña edición.

    Etiquetas: ,

    7 comentarios

    Gorki dijo...

    Y recomendará ¿Los que le parezcan buenos, o aquellos de las editoriales con las que llegue a un acuerdo económico?

    13 diciembre 2007 14:20
    Morfeo dijo...

    Gorki, los periódicos recomeindan los libros que les parecen buenos o los las editoriales que ponen publicidad?

    14 diciembre 2007 10:04
    Gorki dijo...

    Pues habrá de todo, unos críticos serán honrados, y otros simplemente “sobrecogedores”. Lo que me interesa es saber en que grupo se sitúa concretamente esta web.Lo honrado es diferenciar la crítica de la publicidad. ¿Estos lo harán?

    14 diciembre 2007 10:29
    Ana Lorenzo dijo...

    Marcos Taracido es quien dirige Libro de Notas. De su honradez puedo dar fe. Claro, ¿quién la da de la mía?, diréis vosotros. Podéis ver reseñas de Marcos en Textos del cuervo y en Reseñas, ambos en Libro de Notas. Ah, Alberto Haj-Saleh es, digamos, la mano derecha de Marcos en Libro de Notas. También podéis ver reseñas suyas en Reseñas, así como de otros: Hilario Barrero, Germán Machado, Miguel A. Román… y alguna mía. Podéis ver reseñas mías en Addenda et corrigenda (aunque ya no publico allí, porque se decidió que las reseñas literarias no seguirían) y en La mala hierba. Si os convence la imparcialidad de esas reseñas, pues… ya sabéis.Un beso.

    16 diciembre 2007 14:15
    Anonymous dijo...

    gorki, recomendaremos obviamente los que nos parezcan buenos de las editoriales con las que lleguemos a acuerdo. Es decir:- No aparecerán libros de editoriales con las que NO colaboremos por una sencilla razón: no somos meros “recomendadores” de libros, sino una librería “virtual” en el sentido de que nosotros no vendemos el libro directamente sino que derivamos al comprador a la tienda de la editorial online.- Y dentro del catálogo de las editoriales con las que lleguemos a un acuerdo de colaboración escogeremos sólo aquellos libros que nos parezcan de calidad, y esto nos interesa hacerlo bien (independientemente de que nunca contentaremos a todos ni coincidiremos con los gustos de todos) porque jugamos a eso: a tener credibilidad, a mantener una librería sólo con libros buenos o recomendables.Saludos,Marcoshttp://librodenotas.com

    16 diciembre 2007 18:44
    Anonymous dijo...

    Me parece alucinante que se esté debatiendo la independencia de un servicio que empieza, con la cantidad de cosas raras que hay por ahí!!!

    17 diciembre 2007 08:49
    Gorki dijo...

    Menuda la que he armado. Simplemente pretendía saber si las recomendaciones sobre libros que se hacen en una web que recomienda Jamillan, son critica o son publicidad.Me parece perfecto que alguien haga webs para publicitar libros, es más, creo que en España falta labor publicitaria alrededor del libro.Solo que yo quería saber, si en esa web en concreto, se hacia publicidad o critica literaria y para mi, ha quedado clara la cosa.

    18 diciembre 2007 10:53