Anotaciones al margen y otros crímenes

26 mayo 2009 9:09


Me ha descubierto esta exposición Iván Svarka, creador de la interesante página Juegos de ingenio, que abunda en curiosidades matemáticas o sobre las palabras.

Se trata de una exposición de la biblioteca de la Universidad de Cambridge con el título de Marginalia and other crimes, que glosa los destrozos que los lectores hacen sobre los libros en préstamo. Estos van desde las manchas de tinta (que crean involuntarios test de Rorschach como los de arriba) hasta los subrayados y anotaciones marginales. Un ejemplo especialmente divertido de estas últimas son los comentarios que responden a los comentarios del lector anterior


Y, por supuesto, los daños causados por los distintos animalitos con los que compartimos nuestros hogares, incluidos niños:

Etiquetas:

2 comentarios

Lector Iracundo dijo...

Ciertos libros que permiten gran cantidad de anotaciones, debido tanto a los márgenes como a su grotesco contenido, son los de Arturo Pérez Reverte.Bochornosa Breda. Crítica acompasada de El sol de Breda (Arturo Pérez Reverte, Editorial Alfaguara).

29 mayo 2009 19:14
Tonyo dijo...

¿Por qué tanta gente subraya o comenta los libros de la biblioteca, si es probable que nunca los van a volver a sacar? (lo de que molesten a los demás ya ni se lo plantean)

31 mayo 2009 00:43