Gutenberg 2.0

31 mayo 2011 10:10

Ha aparecido en Trea el libro de José Antonio Cordón García, Raquel Gómez Díaz y Julio Alonso Arévalo, Gutenberg 2.0. La revolución de los libros electrónicos. La obra tiene vocación enciclopédica, como se puede comprobar por el índice, y véase también la reseña en Territorio E-Book.

A petición de los autores, buenos amigos, he hecho un prólogo, y me ha salido en forma de nubes de tags. Es mi resumen de la obra, y se puede ver aquí: Mis tag clouds de Gutenberg 2.0. La de abajo es una de ellas:

Por cierto, José Antonio Sánchez Paso (infatigable compilador de la serie Libros y citas de este blog) ha tenido a bien comentar este prólogo en una bonita “nota paratextual“, también aparecida en Territorio E-Book.

Etiquetas: , ,

6 comentarios

Gorki dijo...

vemos pasar —apellidados con zumba— a los amantes del vinilo o los integristas de la estafeta de correos, los devotos de la Olivetti o los fundamentalistas de Internet, los ludistas del móvil o las víctimas del low cost, entre otros muchos, tribus analógicas y digitales que conviven en nuestros días. José Antonio Sánchez Paso

Certero.

31 mayo 2011 12:24
manuti dijo...

Un poco triste que este libro precisamente no esté disponible en formato digital.

31 mayo 2011 12:54
Alvaro dijo...

Hago mías las palabras de manuti.
Como has hecho para hacer la nube de palabras? Las has contado una a una?
um abraço

01 junio 2011 12:52
jamillan dijo...

Álvaro: más gente ha hecho suyas las palabras de Manuti: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2011/06/01/franco-la-muerte.html

La verdad es que la nube la hice “a ojo” (pero basándome en los datos): a veces he usado programas para contar palabras, pero quería hacer un resumen cualificado, más que una estadística…

01 junio 2011 18:47
jose dijo...

Soy seguidor de este Blog, pero es la primera vez que escribo.
Al ver la noticia del libro he querido comprarlo… en digital. Y también me ha decepcionado el no poder hacerlo…
De todos modos lo compraré en papel (¡qué remedio!) porque me parece muy interesante. El título me parece muy apropiado.

01 junio 2011 20:48
Gorki dijo...

No funciona el enlace.del comentario anterior el correcto es

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2011/06/01/franco-la-muerte.html

Saludos.

P.D. Concedamos a los autores de una obra el derecho a sacarla en el soporte que les convenga, tampoco hay que ser tan taliban.

01 junio 2011 21:42