Libreros con el libro electrónico: Give me 5

01 diciembre 2011 9:09

#librería #ebook #editorial
Los planes para implicar a las librerías en el nuevo paradigma digital han sido variados: desde la venta de vales para ebooks en estos establecimientos, hasta diversas estrategias que intentan convertir a los libreros en cómplices de la distribución de libros electrónicos.

A esta última categoría pertenece la Campaña Give me 5, que ha creado Pensódromo: por 50 euros mensuales, tarifa plana, el librero que quiera adherirse recibirá códigos para que se los dé a sus clientes, de modo que estos puedan descargarse de forma gratuita cualquiera de los 5 libros que se ofrecerán cada mes.

El 50% de esos 50 euros se repartirá a partes iguales entre los cinco editores que proporcionen el libro: 5 euros por título y mes (de donde luego ellos tendrán que pagar derechos al autor). El fondo de partida son los libros de Linkgua (1.200 aproximadamente), y Pensodromo21 (2), aunque están pendientes del acuerdo con otros sellos editoriales (sería admisible cualquier modalidad de obra: sin DRM, con licencias Creative Commons, o incluso sin ISBN). El plan es conseguir llegar a mil libreros participantes, lo que supondrían 25.000 euros mensuales para editores de ebooks.

En realidad, el objetivo a medio plazo es crear un nuevo canal, en el que participará el librero eligiendo títulos y aportando su propia imagen corporativa. En cualquier caso, bienvenidos sean los intentos de crear marcos diferentes para la relación entre autores, editores, libreros y lectores.

Etiquetas: , ,

Un comentario

Anónimo dijo...

Parece un buen negocio… para el que lo monta. Hacer pagar a los libreros para que sus clientes tengan unos libros tan poco deseables como esos y con tan poca capacidad de elección.

06 diciembre 2011 13:35