Páginas aumentadas

30 mayo 2012 10:10

Sabemos lo que es la realidad aumentada, sabemos qué son los códigos QR. Pues bien: cada vez hay más casos en que la interacción con un dispositivo móvil permite complementar la información no de un lugar físico, ni de un  código, sino la que está impresa en una página.

Esto es lo que hace Layar, aplicación para iPhone y otros teléfonos avanzados. La página del libro o revista (por ejemplo, la de arriba) se captura en el dispositivo, y en la pantalla aparece superpuesta una capa con puntos sensibles (abajo), que al ser pulsados llevan a información complementaria.

En el ejemplo de la revista Linda se pueden ver muchos tipos de contenido digital aumentado a partir de la página impresa: videos, gráficos, enlace a tiendas virtuales, y uso de medios sociales. En el video inferior hay varias muestras.

Las consecuencias para la publicidad son claras, aunque da la impresión de que hay muchas aplicaciones por descubrir en terrenos como manuales, libros de texto, guías turísticas, etc.

Otro bonito ejemplo de interacción de un libro impreso, en este caso con una webcam, es el de Between Page And Screen, que se anuncia como “an augmented-reality book of poems” (gracias, Noel). Y así funciona:

Etiquetas: , ,

Un comentario

Gorki dijo...

Pues me parece una lata, y algo absurdo, tener que ver una revista en papel couche del tamaño de un folio ya través de la pantalla del móvil. Me pregunto si no sería más sencillo tener una versión en papel normal y otra digital, (ampliada), y relacionar una y otro con uno o varios códigos QR

30 mayo 2012 21:29