01 mayo 2008

Testamento digital

Ya sé, ya sé que no está de moda hablar de la muerte, de modo que lo pondremos de forma más dulce: imaginemos que nos da un arreebato súbito y abandonamos todo para ir a una isla lejana. ¿Qué nos gustaría que hicieran con nuestras cosas? Bueno: para eso están los testamentos y las leyes. pero habría que pensar también en nuestras propiedades digitales, que para un ciudadano de hoy pueden ser muy copiosas: correspondencia, documentación, blogs, páginas web...

Puede no estar de más, como cortesía para nuestros allegados (y tranquilidad para nosotros mismos) preparar un sencillo Testamento digital. En el enlace anterior figura un modelo simple, que cualquiera puede copiar y adaptar a sus necesidades.

Deje por escrito sus últimas voluntades digitales

Precisamente mientras preparaba este post me ha llegado noticia (gracias, Ana) de los intentos hechos por los familiares de un suicida:
¿Sería ético o no crackear las contraseñas del ordenador, el correo y los servicios de Internet que usaba un joven familiar que se ha suicidado, para intentar encontrar una explicación al respecto, a raíz de que no dejó ningún tipo de nota explicatoria?
Bueno: si alguien dejara sus cosas en orden, es más probable que esto no tuviera que ocurrir.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Anonymous Anita ha dicho...

Pues me parece muy buena idea. Yo no legaría mis archivos a nadie, porque bastantes quebraderos de cabeza me dan a mí! pero lo demás lo veo bien

2 de mayo de 2008 10:09  
Blogger Ana Lorenzo ha dicho...

Luego, como en todo testamento, ¿habrá obligación de cumplirlo? Supongo que el soporte no afecta a la obligatoriedad, pero, ¿se tendrá que hacer ante dos testigos y con notario de por medio? ;-)
Un beso.

4 de mayo de 2008 16:38  
Anonymous Ana ha dicho...

Brillante idea! Me encantó. La voy a poner en práctica.

13 de mayo de 2008 3:17  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

salida