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Bibliografía
Glosario mínimo |
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Bibliografía
Juegos
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Juan Alberto Estallo, Los
videojuegos. Juicios y prejuicios, Barcelona, Planeta, 1995
Obra de un psicólogo, con un buen resumen de la bibliografía de la década de los 80 y
primeros 90 |
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J. C. Herz, Joystick
Nation. How videogames gobbled our money, won our hearts and rewired our minds,
Londres, Little Brown and Company, 1997
Una visión de fan, pero documentada y útil. La autora aborda cuestiones como la
relación de los juegos con las mujeres y las reacciones del gobierno USA a la violencia |
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Alaiuna et Frédéric Le Diberder, Lunivers
des jeux vidéo, París, La Découverte, 1998
Perspectiva europea, bien documentado, dotado de léxico final y bibliografía. |
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Javier Candeira, "Super Mario en
Monkey Island: exploración, narración y representación en los videojuegos", Boletín
de la Institución Libre de Enseñanza n.º 42-43 (II.ª época), Fundación
Francisco Giner de los Ríos, Madrid, mayo del 2001
Artículo de un experto en la creación y análisis de videojuegos, curiosamente en el
contexto de una publicación sobre literatura infantil y juvenil: ¿los juegos como
narración? |
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Interactive Digital Software
Association, State of the industry. Report 2000-2001 (documento PDF disponible en
el sitio del IDSA)
Las cifras y los datos básicos de la industria en Estados Unidos |
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Melisa Tuya, Serie Sangre en el
monitor, en Baquía
I. "Campo de juego, España", 09/05/2001
http://www.baquia.com/com/20010509/art00009.html |
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II. "Los videojuegos son algo muy
serio", 10/05/2001
http://www.baquia.com/com/20010510/art00010.html
Buenos y recientes resúmenes de la cuestión, por una periodista especializada en el tema |
Simulaciones
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