Portada de jamillan.com

 

La educación que queremos
II Seminario de Primavera

¿Qué podemos esperar de las tecnologías de la información?

Directora Angela McFarlane

José Antonio Millán
Los juegos de ordenador y el aprendizaje

Fundación Santillana
Madrid, 21 de mayo del 2001


http://jamillan.com/primavera

 

 

Portada

Cronología

Datos

Enlaces

Bibliografía

Glosario mínimo

"Yo nací (¡respetadme!) con el cine"
Rafael Alberti

"Nací el mismo año que el primer videojuego de monedas, el mismo año que Intel estampó su primer microprocesador. No tengo memoria de un mundo desprovisto de puntos de colores persiguiéndose unos a otros a través de la pantalla. Manejaba un joystick antes de aprender a leer, dominaba las estrategias de Breakout antes de aprenderme la tabla de multiplicar, conquisté Asteroids antes de resolver el misterio de la división por tres cifras".
J. C. Herz


mario_01.jpg (13784 bytes)

 

Esquema

El fenómeno de los videojuegos
Tipos

juegos para jugar
juegos para aprender

Cuestiones candentes

adicción y perfección
diversión y violencia

¿Se aprende jugando a jugar?
¿Se aprende jugando a aprender?
Aprender jugando a hacer: la simulación

 

Última versión, 11 de mayo del 2001.

 

arriba

Portada de jamillan.com adelante

salida