22 abril 2008

Prestar nuestro ordenador

En el dominical de El Periódico hablan de mi Manual..., y destacan este párrafo:
Pasaba unos días en casa de mi amigo X, y le pedí que me prestara su ordenador. Empecé a introducir una marca en el buscador (“Poniente”) y, a la segunda pulsación, el autocompletado me ofreció “pornodiario.com”. Por favor: si alguien presta su equipo, ¡que borre el historial de búsquedas!
Efectivamente: a la cortesía de prestar un equipo a un amigo necesitado se debe unir la de no provocarle la violencia de descubrir nuestros secretos.

Si presta su ordenador, cree un usuario nuevo o borre todos los historiales.

Etiquetas:

16 abril 2008

Un mundo global

Si nuestra web o blog pretende ser leída por gente repartida por todo el planeta, tendríamos que tener cuidado, considerando que hay lectores en partes del mundo con un ritmo de estaciones, de enseñanza, etc., diferente del nuestro.

Por ejemplo, si nos vamos de vacaciones (y, como se debe hacer, lo decimos públicamente) conviene recordar que no todos los sistemas laborales cogen las vacaciones al mismo tiempo que nosotros, ni el curso académico empieza siempre como en España. Tampoco en todos los países es la misma estación del año: nuestro verano es el invierno austral. Así, este bienintencionado mensaje escrito en España en el mes de junio:

¡Buen fin de curso! Felices vacaciones y que pasen un verano excelente.

puede resultar triplemente falso leído en Argentina.

Recuerde siempre que le pueden leer desde otros países, a veces con ritmos laborales y estacionales distintos

Etiquetas: ,

11 abril 2008

Copiar el correo al que se responde

En una entrevista que me hacen en El Confidencial se dice:
Uno de las costumbres más extendidas, y poco adecuadas, es la de contestar los correos electrónicos sin copia del mensaje al que se responde. Lo que es un error, según Millán, “sobre todo en el caso de personas con mucha correspondencia, ya que puede obligar al que lo recibe a buscar el correo que envió para entender adecuadamente la respuesta que ha recibido... ¡Copiar automáticamente el correo al que se responde es algo que se puede disponer en el programa de correo! No cuesta mucho”. Claro que también existe alguna excepción a esa norma: “hay que evitar, en las correspondencias copiosas de ida y vuelta, que cada correo arrastre la copia de los veinte o treinta precedentes: ahí hay que cortar".
En resumen:

Copie en su respuesta el correo al que responde, y hágalo automáticamente: es más fácil

Pero:

En un intercambio con muchos mensajes, borre parte de las copias de los correos anteriores

Etiquetas:

salida