Hasta otra...
Ha sido un placer.
Este blog ofrece consejos para que en el correo electrónico, blogs, páginas web, listas, y en general en cualquiera de las interacciones del mundo digital se mantengan los sanos principios de urbanidad y buenas maneras.
******************AVISO LEGAL**********************
Este mensaje es privado y confidencial y solamente para la persona a la que va dirigido. Si usted ha recibido este mensaje por error, no debe revelar, copiar, distribuir o usarlo en ningún sentido. Le rogamos lo comunique al remitente y borre dicho mensaje y cualquier documento adjunto que pudiera contener. No hay renuncia a la confidencialidad ni a ningún privilegio por causa de transmisión errónea o mal funcionamiento.
Cualquier opinión expresada en este mensaje pertenece únicamente al autor remitente, y no representa necesariamente la opinión de ***, a no ser que expresamente se diga y el remitente esté autorizado para hacerlo.
Los correos electrónicos no son seguros, no garantizan la confidencialidad ni la correcta recepción de los mismos, dado que pueden ser interceptados, manipulados, destruidos, llegar con demora, incompletos, o con virus. *** no se hace responsable de las alteraciones que pudieran hacerse al mensaje una vez enviado.
Este mensaje sólo tiene una finalidad de información, y no debe interpretarse como una oferta de venta o de compra de valores ni de instrumentos financieros relacionados. En el caso de que el destinatario de este mensaje no consintiera la utilización del correo electrónico via Internet, rogamos lo ponga en nuestro conocimiento.
**********************DISCLAIMER*****************
This message is private and confidential and it is intended exclusively for the addressee. If you receive this message by mistake, you should not disseminate, distribute or copy this e-mail. Please inform the sender and delete the message and attachments from your system. No confidentiality nor any privilege regarding the information is waived or lost by any mistransmission or malfunction.
Any views or opinions contained in this message are solely those of the author, and do not necessarily represent those of ***, unless otherwise specifically stated and the sender is authorised to do so.
E-mail transmission cannot be guaranteed to be secure, confidential, or error-free, as information could be intercepted, corrupted, lost, destroyed, arrive late, incomplete, or contain viruses. *** does not accept responsibility for any changes in the contents of this message after it has been sent.
This message is provided for informational purposes and should not be construed as a solicitation or offer to buy or sell any securities or related financial instruments. If the addressee of this message does not consent to the use of internet e-mail, please communicate it to us.
¿Han recibido alguna vez esto al final de un mensaje de correo? Estos textos, que superan con frecuencia la extensión del mismo mensaje, son una falta de respeto: molestan, ofuscan y amenazan a los destinatarios legítimos del correo (los otros, los que estén espiando las comunicaciones, no se van a cortar por su presencia). Ah: y hacen una interpretación como mínimo discutible de la "legislación vigente" (y además vigente, ¿donde?, si el correo se ha podido recibir en cualquier país...).
Pues bien: nos lo digan explícitamente o no, nos amenacen o no con todo el peso de la ley, la verdad es que si uno se da cuenta de que no es el auténtico destinatario de un correo que recibe, lo más elegante es responder al remitente diciéndole que lo hemos recibido (para advertirle de que no ha llegado a su destino pretendido), y luego, efectivamente, borrar ese intruso de nuestra bandeja de entrada.
Etiquetas: correo electrónico
Etiquetas: correo electrónico
No escriba correos, los lea o navegue mientras está hablando por teléfono con alguien.
Los ordenadores hacen muchas cosas al tiempo, pero eso no quiere decir que los humanos podamos (o debamos) hacerlas también. Concretamente, hay un comportamiento que encuentro particularmente irrritante cuando estoy hablando por teléfono con alguien, que es oír cómo se dedica a teclear mientras me escucha, o escuchar el ding de su correo entrante, o -sencillamente- notar cómo su atención se desvanece mientras lee algo en la Web. Como la mayoría de nosotros estamos trabajando ante un ordenador, es fácil caer en esas trampas, pero se trata de un comportamiento enojoso y maleducado.
Etiquetas: ordenador propio
Una de las prácticas más enojosas en el correo es enviar mensajes con confirmación (acuse de recibo) automática.
Cuando uno abre, o incluso simplemente borra, uno de estos correos, se instala en la bandeja de salida un mensaje automático dirigido al remitente, informándole de que hemos leído su correo. Este uso es realmente intrusivo: ¡fuerza a mi ordenador a contarle al suyo qué es lo que hago o dejo de hacer!
Por fortuna, podemos configurar al programa de correo para que nos alerte de que ocurre esto. Si lo hacemos, cada vez que se dé la eventualidad el programa pedirá permiso para enviar el acuse de recibo automático. Yo lo niego siempre.
No envié correo con confirmación (acuse de recibo) automática
Normalmente, y como intento ser educado, acuso recibo de lo que me envían. Pero donde, cuando y como quiero...
Etiquetas: correo electrónico
Etiquetas: correo electrónico
¿Sería ético o no crackear las contraseñas del ordenador, el correo y los servicios de Internet que usaba un joven familiar que se ha suicidado, para intentar encontrar una explicación al respecto, a raíz de que no dejó ningún tipo de nota explicatoria?Bueno: si alguien dejara sus cosas en orden, es más probable que esto no tuviera que ocurrir.
Etiquetas: blog, correo electrónico, ordenador propio, webs
Pasaba unos días en casa de mi amigo X, y le pedí que me prestara su ordenador. Empecé a introducir una marca en el buscador (“Poniente”) y, a la segunda pulsación, el autocompletado me ofreció “pornodiario.com”. Por favor: si alguien presta su equipo, ¡que borre el historial de búsquedas!Efectivamente: a la cortesía de prestar un equipo a un amigo necesitado se debe unir la de no provocarle la violencia de descubrir nuestros secretos.
Etiquetas: ordenador ajeno
Si nuestra web o blog pretende ser leída por gente repartida por todo el planeta, tendríamos que tener cuidado, considerando que hay lectores en partes del mundo con un ritmo de estaciones, de enseñanza, etc., diferente del nuestro.
Por ejemplo, si nos vamos de vacaciones (y, como se debe hacer, lo decimos públicamente) conviene recordar que no todos los sistemas laborales cogen las vacaciones al mismo tiempo que nosotros, ni el curso académico empieza siempre como en España. Tampoco en todos los países es la misma estación del año: nuestro verano es el invierno austral. Así, este bienintencionado mensaje escrito en España en el mes de junio:
¡Buen fin de curso! Felices vacaciones y que pasen un verano excelente.
puede resultar triplemente falso leído en Argentina.
Uno de las costumbres más extendidas, y poco adecuadas, es la de contestar los correos electrónicos sin copia del mensaje al que se responde. Lo que es un error, según Millán, “sobre todo en el caso de personas con mucha correspondencia, ya que puede obligar al que lo recibe a buscar el correo que envió para entender adecuadamente la respuesta que ha recibido... ¡Copiar automáticamente el correo al que se responde es algo que se puede disponer en el programa de correo! No cuesta mucho”. Claro que también existe alguna excepción a esa norma: “hay que evitar, en las correspondencias copiosas de ida y vuelta, que cada correo arrastre la copia de los veinte o treinta precedentes: ahí hay que cortar".En resumen:
Etiquetas: correo electrónico