La nueva portada

11 septiembre 2009 16:16

Este sitio estrena portada nueva, y quiero explicar por qué….

El tipo de portada que he mantenido hasta ayer me ha acompañado siempre: era básicamente igual a la portada del sitio más antigua de las que conservo (de hace once años), y a las muchas que el Internet Archive conserva de las fechas intermedias. Pero ahora he cambiado. ¿Por qué?

Este sitio web va hacia los catorce años de existencia, y durante ellos ha acumulado casi tres millares de elementos, entre páginas web y entradas de blog. No partió en absoluto de un diseño general, sino que fue “creciendo” a impulsos de los temas que me iban atrayendo, de ahí que sea bastante lioso. Para complicar las cosas he ido integrando distintos blogs en el sitio, para facilitar la edición y la interacción con los lectores.

Puestas así las cosas, he optado finalmente por crear una portada nueva y muy simple, que conduce a media docena de subportadas, pero que también da acceso directamente a los blogs, así como a las secciones más importantes.

Además, he añadido una página explicativa para aquellos lectores menos familiarizados con la Web. Por ejemplo: hoy en día cunde la confusión entre web y blog, hasta el extremo de que funcionan como sinónimos. Muchas veces tengo que explicar que esto es un sitio web que alberga también blogs.

Por otra parte, la suscripción mediante RSS es desconocida por muchos de mis visitantes. He añadido un pequeño apartado para explicarla.

Confío en que con estos retoques esté todo un poco más claro… Por supuesto, toda sugerencia de los lectores será muy bienvenida.

NB: Un post similar a este será publicado en el blog de Libros y Bitios. Pido excusas a los lectores suscritos a ambos por la repetición.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.