Nueva portada y página de “¿Qué es?”

25 November 2011 17:17

He renovado el mapa de la portada de este sitio, añadiendo la presencia del Abecedario Industrial y del Comercio, que no estaba, y sobre todo incorporando el flujo de Twitter y de Delicious que desde hace unos meses acompaña a este sitio. He rehecho también la página “¿Qué demonios es esto?“. Espero que ahora sea más clara.

En fin, se va haciendo lo que se puede…

Etiquetas:

Vuelve “Flor de farola”

19 September 2010 19:19

Una de las secciones más antiguas de esta web, Flor de farola, reaparece en forma de blog.

Flor de farola recopiló a lo largo de más de una década quince ejemplos sorprendentes de comunicación escrita: carteles callejeros y géneros afines, los “textos del margen”.

La verdad es que me apetece mucho retomar los comentarios a este tipo de mensajes. Con WordPress me será más fácil editar las entregas, y espero que eso anime mis aportaciones: tengo muchos ejemplos recogidos estos años…

Flor de farola, el blog, se convierte así en el sexto de este sitio.

(Pido excusas por difundir este post también en el blog de Libros y Bitios).

Etiquetas:

Mudanza

15 April 2010 6:06

Con este post, que figurará en todos los blogs de mi sitio, cierro la etapa Blogger de su gestión. Para hacer la transición, congelaré los comentarios en todos ellos, a la espera de poderlos reanudar pronto.

Disculpen las molestias…

Etiquetas:

La nueva portada

11 September 2009 16:16

Este sitio estrena portada nueva, y quiero explicar por qué….

El tipo de portada que he mantenido hasta ayer me ha acompañado siempre: era básicamente igual a la portada del sitio más antigua de las que conservo (de hace once años), y a las muchas que el Internet Archive conserva de las fechas intermedias. Pero ahora he cambiado. ¿Por qué?

Este sitio web va hacia los catorce años de existencia, y durante ellos ha acumulado casi tres millares de elementos, entre páginas web y entradas de blog. No partió en absoluto de un diseño general, sino que fue “creciendo” a impulsos de los temas que me iban atrayendo, de ahí que sea bastante lioso. Para complicar las cosas he ido integrando distintos blogs en el sitio, para facilitar la edición y la interacción con los lectores.

Puestas así las cosas, he optado finalmente por crear una portada nueva y muy simple, que conduce a media docena de subportadas, pero que también da acceso directamente a los blogs, así como a las secciones más importantes.

Además, he añadido una página explicativa para aquellos lectores menos familiarizados con la Web. Por ejemplo: hoy en día cunde la confusión entre web y blog, hasta el extremo de que funcionan como sinónimos. Muchas veces tengo que explicar que esto es un sitio web que alberga también blogs.

Por otra parte, la suscripción mediante RSS es desconocida por muchos de mis visitantes. He añadido un pequeño apartado para explicarla.

Confío en que con estos retoques esté todo un poco más claro… Por supuesto, toda sugerencia de los lectores será muy bienvenida.

NB: Un post similar a este será publicado en el blog de Libros y Bitios. Pido excusas a los lectores suscritos a ambos por la repetición.

Etiquetas:

Vuelta de vacaciones

03 September 2009 20:20

 
Lamentándolo mucho, no pude despedirme de mis lectores antes de las vacaciones, por culpa de problemas con mi proveedor.
Por suerte, parece que sí que puedo saludarles a mi regreso…

Etiquetas:

Feliz 2009

18 December 2008 18:18

Los adornos de la Navidad pasada cogían polvo bajo el sol de julio
en el abandonado (por el Ayuntamiento) distrito de Vallcarca,
en Barcelona, bajo el mural que representaba una mirada preocupada…
Feliz 2009

Etiquetas:

Migración

09 September 2008 8:08

Todo este sitio web ha experimentado una migración de servidor. Agadeceré que me comuniquen cualquier problema que se pueda percibir. Gracias.

Etiquetas:

Letargo veraniego

22 July 2007 9:09


Esta página web permanecerá adormecida a lo largo del verano (hemisferio norte), invierno (hemisferio sur). Quiero decir: a lo largo de julio y agosto.

Lo que sí seguirá activo es el blog de El futuro del libro.

En la portada se han colgado las siguientes

Sugerencias para el verano:

contribuya a un soneto
lea un libro de cuentos
investigue las otras Barcelonas
descubra las Flores de farola
dé un aireado paseo entre los ángeles,
e t c .

Etiquetas: