Tala en la plaza

11 abril 2010 19:19

La plaza de Joaquim Folguera ha sufrido una destrucción provocada por la misma línea de metro que arrasó un jardín en Mandri/Bonanova. De ser un lugar arbolado (arriba), crecido durante ochenta años, ahora es un erial:

Algunos de los árboles han sido trasplantados a una placita próxima, donde previamente habían talado unos grandes pinos (recuerda un recientemente creado y bienvenido Observatorio de la destrucción del paisaje urbano de Barcelona). Pero otros han sido talados sin compasión:

Lo hemos dicho muchas veces, pero insistiremos: los árboles no son sólo una fuente de sombra y alivio en los tórridos días barceloneses: sobre todo crean un clima humano (que se superpone al microclima atmosférico) en el que florecen las relaciones entre las personas. ¿Suena poético? Bueno: es una forma de decirlo. Yo nunca besaría a una chica en la plaza de Lesseps, por ejemplo…
Nos quieren hacer creer que no había otra solución: pero eso es mentira. Podían haber reducido carriles en esa calle Balmes que es una autopista de bajada por la que se transita sistemáticamente transgrediendo el código, podían haber cavado tras el mercado… No entiendo muy bien por qué, pero a estea ayuntamiento (y a otros varios) le gusta cortar árboles.

 

Ver La destrucción de Barcelona en un mapa más grande

Etiquetas:

Un comentario

Qualunque dijo...

Una canallada.

19 abril 2010 19:29

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)