Muchos no le esperan

05 noviembre 2010 12:12

Para vergüenza de un estado laico, de un ayuntamiento en manos de un partido presuntamente laico, la administración municipal y estatal se vuelcan con la carísima visita del Papa a Barcelona y Santiago de Compostela.

No es, contra lo que nos han dicho, la visita de un jefe de estado extranjero. Los jefes de estado extranjeros no vienen aquí a decirnos cómo tenemos que portarnos. Es la visita de un líder religioso, y debería ser costeada, sufrida y soportada por sus seguidores.

Lo asombroso, tanto en el caso de Santiago como de Barcelona es la reflexión/coartada que hay por detrás de los apoyos oficiales: la visita del Papa reportará beneficios económicos en hoteles y compras, dice el Ayuntamiento. Y, otra afirmacion repetida: hará que el nombre de Barcelona esté en los medios de comunicación de todo mundo.

¡Acabáramos! Es toda una operación comercial-turística. Ratzinger viene a consagrar un “templo expiatorio” (es decir, erigido para pedir perdón por los pecados de la comunidad), pero al fin y al cabo se trata del ideado por Gaudí, quien está en proceso de beatificación. Y Gaudí forma parte del monocultivo turístico de Barcelona.

¿Quieren saber el pensamiento que se ha cruzado por las mentes de nuestros políticos? Algo así como: glups, exaltación católica, pero… no tenemos narices para oponernos a ella, no vaya a ser que se molesten los voceros del catolicismo; y por otro lado, será bueno para el turismo: ¡la de bodas de japoneses que vamos a celebrar en la Sagrada Familia…! Sí, se supone que somos un estado laico, pero bueno: al fin y al cabo el Papa es un jefe de estado…

¡Vergüenza sobre ellos, desde una Barcelona engalanada con banderas extranjeras!

Etiquetas:

2 comentarios

Mario dijo...

Parece que tienes razón: “Gracias a una magnífica retransmisión de TV3, millones de telespectadores de todo el mundo tuvieron la oportunidad de conocer una nueva faceta de Barcelona. En términos mercantiles, la ciudad protagonizó ayer un spot publicitario por valor de varios centenares de millones de las antiguas pesetas. (…) Hay motivo en las agencias de viajes de Tokio”. http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101108/54065881703/el-papa-con-el-cardenal-sistach-efectua-un-simbolico-abrazo-a-la-lengua-catalana.html

08 noviembre 2010 09:10
Monex Scam dijo...

De un peque o grupo se desprende un se or mayor con una pancarta que dice ni Papa ni hostias y m s all un gran cartel n denuncia que la Iglesia cometi cr menes de lesa humanidad en el Estado espa ol contra republicanos y antifascistas . En la plaza se respira un aire tranquilo pero profundamente anticlerical mientras Lluis Ricart anima desde un estrado con una megafon a de mal estado y cada vez que pronuncia el nombre del pont fice Ratzinger hay gritos silbidos y abucheos.

17 diciembre 2010 17:48