Las desdichas de la Maratón

06 marzo 2011 18:18

Aires de fiesta: tráfico cortado toda la mañana (a mí no me importa, pero las viejitas que esperaban en vano el autobús… ¡que se hubieran enterado!).

En numerosas esquinas, como en esta de la Rambla, cobijados por una banderola del Ayuntamiento, bigardos dotados de prótesis megafónicas, vestidos con calzones y camiseta de marca, animaban a la concurrencia (que más bien les pagaba con la indiferencia) a moverse al ritmo ensordecedor de una música discotequera y machacona: ¡qué bien enrollados somos, por Dios, qué deportivos!

Etiquetas:

2 comentarios

Reme dijo...

He seguit el teu blog, perquè el trobo interessant. Però t’he de dir que el fet que hagis inclòs publicat d’apartaments turístics és una greu contraddicció amb l’esperit que sembla respirar. (http://jamillan.com/bcnkaputt/temas/turismo/)

. Perquè els apartaments turístics en comunitats de veïns, coneguts legalment con Habitatges d’üs Turístic (HUT) és un càncer per a la ciutat. Destrucció de la vida quotidiana que és difícil d’explicar a les persones que no s’hi veuen afectades.
L’altra cara del turisme, la de la pressió econòmica (en gran part en forma de diners negres) que destrueix, no construeix.

Pot ser aquest documental et pugui donar una nova visió al respecte:
http://vimeo.com/16566830

Salut,

21 marzo 2011 12:03
jamillan dijo...

Gracias por tu comentario, Reme: tienes toda la razón. Aprobé sin darme cuenta un comentario inocuo, pero que provenía de una web de alquiler de apartamentos turísticos, y enlazaba a ella. Ya lo he quitado.

Un saludo cordial

21 marzo 2011 12:05