Nombres propios particulares
Uno de los hilos más nutridos de este blog es el de Palabras que sólo usa una familia, que ya va por los cuarenta comentarios.
En ellos ha salido de vez en cuando un tema próximo: los nombres propios de uso restringido: por ejemplo nombres de lugares (topónimos). Un Anónimo (que resultó ser Anónima) habla de cómo han rebautizado sitios de Valencia:
El "Puente de Batman" es el del Reino (cuyas esculturas recuerdan sin fisuras la iconografía de las películas del superhéroe). La "Ciudad de las Piezas y las Partes" es nuestro nombre para la famosa Ciudad de las Ciencias y las Artes.En mi propia famiia es muy común rebautizar los establecimientos comerciales que frecuentamos, Por ejemplo, la frutería, que responde al honrado nombre de Rocío Discount, la hemos convertido en Agrupapulpi (por el nombre impagable de un distribuidor de verduras cuyas cajas, de tan chistosa marca, atestan el local). Los ultramarinos de la familia de mi mujer fueron durante años El Gordito, por ciertas características físicas del propietario. Etcétera.
Como siempre, los lectores están invitados a dejar aquí su experiencia, bajo forma de comentarios.
Etiquetas: Idiolecto