Conferencia Ordenadores, Literatura y Filología

15 junio 2006 18:22

  • La próxima conferencia Computers, Literature and Philology (Centre for Computing in the Humanities, King's College, Londres, GB, 29 junio - 1 Julio 2006) se convoca con el tema:
    Literatures, Languages and Cultural Heritage in a digital world. La conferencia del CLIP es el lugar para ver los avances tanto en investigación como en docencia asistida por tecnologías digitales en torno a temáticas humanísticas.

    En esta edición se presentan buenas noticias para "los de Letras":"el sector humanístico se encuentra de hecho entre los más favorecidos por la sociedad del conocimiento, permitiendo vislumbrar unas perspectivas profesionales sin precedentes para sus titulados. Para respaldar esta afirmación, incidiremos en las consecuencias de dos premisas: el reforzamiento del papel de la cultura como factor determinante del crecimiento económico, de la competitividad y del empleo y el surgimiento consecuente de una demanda social apremiante de inteligibilidad y de gestión de lo socio-cultural".

    También e-learning, herramientas para corpus, libro digital, la presentación de la web de recursos The Digital Classicist, la web de Tristram Shandy, e incluso una ponencia sobre Herencia cultural y videojuegos.