Dudosos CDs con libros

06 julio 2006 08:45


  • Recibo mezclado entre el spam genital un correo que me ofrece "5000 libros en 2 CD. ¡Tu biblioteca electrónica al instante!", y todo por $49,50. La lista de obras contenida es heterogénea: Brian Aldiss al lado de Bécquer, Flavio Josefo con García Márquez, Hitler, Huxley y Haggard, Nostradamus, Virgilio y Octavio Paz, pero así, en genérico, sin indicación de títulos de obras... Dominio público y obras con copyright de las que dudo que hayan comprado derechos, todo en un confuso revoltillo. No viene indicación de quién es el "editor". Para la compra (que yo no haré nunca, porque entre otras cosas me parece caro) basta contestar el email...

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ya entiendo... "Alargue su pene", "Alargue su bilioteca". ¿Cuál será lo siguiente?

Laura E.

06 julio, 2006 11:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tambien he recibido esta "oferta", no sé si es un timo, o pirateo.

Hace años también recibí una perecida que tenia asociada un web donde te podias bajar un fichero con el indice de los CDs. Tampoco entonces compré, pero si me bajé el índice. Habia de todo, era una recopilación de libros que hay digitalizados por unos o por otros en Internet.

Desconozco la calidad de lo digitalizado y de qué ediciones se obtiene, pero recuerdo que había mucho clásico, como Sta. Teresa o Góngora, posiblemente digitalizado por alguna biblioteca pública y otros modernos, pirateados todos, bestseller como Harry Potter, El Capitán Alatriste, o el Código Da Vinci.

Bien, me parece mal qur lo hagan con estos últimos, pero por qué el Instituto Cervantes o la Biblioteca Cervantes no pone On-Line para ser descargado toda la literatura que es de Dominio ´Público. Creo que todos los españoles tenemos derecho a leer a San Juán de la Cruz o las Investigaciones de Menendez Pidal, y al fin y al cabo esas instituciones funcionan con lo que nosotros pagamos de impuestos. No queremos expandir el español y ayudar a los países de America, pues que mejor ayuda que regalarles toda la literatura en español, también sus clásicos, como Ruben Dario o los discursos de Bolivar.

07 julio, 2006 00:50  
Blogger José Antonio Millán dijo...

Bueno: tanto el Centro Virtual Cervantes como la Bibioteca Virtual Miguel de Cervantes tienen obras en el dominio público. Esta última tiene obras de Góngora, Menéndez Pidal, Rubén y Bolívar.

07 julio, 2006 10:21  
Blogger Rayos Rotos dijo...

Me parece que se trata de los famosos archivos "Grandes Obras de Grandes Autores Volumen letra A", Grandes Obras de Grandes Autores Volumen letra B", etc. Están disponibles por todos lados sobre todo en la red del eMule.
Por otro lado no me parece algo caro, son 5000 libros, creo que eso no tiene precio.
Aunque todos sabemos lo que es tener un original en la mano. Y no hablo de lo materia, de simplemente la encuadernación, me refiero a lo metafísico de tener un libro en mano...
Saludos y buen día!

07 julio, 2006 17:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Los libros de la Cervantes están para leer on-line, no los puedes descargar en tu disco duro e imprimirlo en tu impresora y leerlo en la playa ¿por qué?

¿A quien daña que imprimas un libro de dominio público?. ¿no tiene la misión de acercar la lectura al público?, ¿que hace las Bibliotecas públicas y mas aún las digitales que no están poniendo sus fondos de dominio público en archivos tipo ODF?

09 julio, 2006 23:30  
Blogger José Antonio Millán dijo...

Bueno: yo creo que uno puede fácilmente guardarse en el ordenador e imprimir cualquier obra de la Biblioteca Virtual Cervantes (basta pulsar en cada una de sus páginas "guardar como"). Pero tienes razón en una cosa: sería mejor que hubiera archivos únicos que tuviesen toda la obra junta y en un formato de impresión

11 julio, 2006 12:54  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home