Google y los libros en el dominio público

08 septiembre 2006 11:43


  • La puesta a disposición del público de libros libres de derechos, que se pueden descargar e imprimir gratuitamente, ha puesto de nuevo en la actualidad a Google Books, según analiza BusinessWeek. Hablando del tema, Groklaw, una web dedicada a temas culturales y legales, apunta la siguiente petición a los editores: "Por favor: busquen nuevos modos de hacer dinero. Ustedes pueden. Eso es lo que Google hizo. Y es todo lo que Google hizo. Entendieron la técnica y trabajaron con ella, en vez de contra ella. Contraten a personas expertas y dejen que les informen. Entonces también podrán ganar dinero utilizando la tecnología, en vez de luchando contra ella. Si la única manera que tienen de seguir en el negocio es demandar legalmente a la gente, probablemente necesitan volver a pensar su plan de negocio". (Gracias, Candy).

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Anonymous Silvia Senz dijo...

Hay que tener una mente flexible y adaptable para entender los cambios de modos que exigen los nuevos tiempos, en lugar de enrocarse en posturas obsoletas. ¿Tiene el sector editorial esa maleabilidad? Mucho me temo que no. Debe de haber pocos sectores más trasnochados.
Probablemente seguirán estancados en posturas de defensa en lugar de optar por la evolución. Y ese empecinamiento en conservar estructuras, formas de producción, de comercialización y de relación con el autor y el lector fuera de tiempo y lugar los dejará en desventaja en la carrera hacia la nueva era de la publicación, eminentemente interactiva, multisoporte y a la carta.

08 septiembre, 2006 12:10  
Blogger JoseAngel dijo...

Es que "evolucionar" significa "desaparecer sin descendencia" para la mayoría de las especies. Es normal que se resistan. Seguro que Google también acude a los tribunales para defender sus derechos, o lo que entiende son sus derechos.

10 septiembre, 2006 21:05  
Anonymous Lautreamont dijo...

Estoy de acuerdo, Silvia, pero me temo que tendremos esperar a que cambien las personas antes de que cambien las mentes de los que ya están.

15 septiembre, 2006 03:17  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home