Booktrailers

02 noviembre 2006 18:32

¡Casualidades de la vida! Recién terminado el post anterior sobre el video de Nórdica, me escribe mi amigo X. y me dice que si sé qué es eso de los booktrailers. El consabido gugleo (y es la última vez que lo pongo en cursiva) me lleva a Italia, fuente de todos los booktrailers. Su inventor pasa por ser Jacopo De Michelis, de Marsilio, y aparentemente surgen debido a que "la gente lee cada vez menos" y hay que llamar su atención. He aquí un ejemplo creado por Bonsai Ninja para la obra Baciami, Giuda, de Will Baer, un autor de novela negra.

Etiquetas:

5 Comentarios:

Anonymous Raúl Luceño dijo...

Me parece un método magnífico de difusión de los libros, más aprovechando el auge de los videos en Internet. Y la verdad es que me hace gracia que una editorial dedicada a la literatura asuma que la gente lee cada vez menos para justificar esto de los 'booktrailers'. Me hace gracia pero a la vez lo aplaudo.
Un saludo.

02 noviembre, 2006 22:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola!! No hace falta irse a Italia para ver un booktrailer. Ediciones SM ha hecho un trailer para la promoción de uno de sus títulos, El Ejército Negro.

Puedes verlo aquí: http://www.elejercitonegro.es/2006/09/el_ejrcito_negr_1.html

La campaña de promoción ha estado basada en las nuevas tecnologías -blog incluido- y ha tenido mucha aceptación entre los adolescentes, acostumbrados más que nadie a la cultura audiovisual. Está claro que en un sector donde la competencia es tan feroz, o te haces destacar de alguna forma, o estás acabado.

Un saludo

06 noviembre, 2006 12:56  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Hola!
Pus si queréis ver otro BOOKTRAILER español, usad este link: http://youtube.com/watch?v=Lwb6gTJ5VBI
Es te la novela LAS CONGREGADAS DEL VASO

26 marzo, 2007 15:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay dos que he visto recientemente que me han gustado mucho. Son de dos libros infantiles, Narsú y el collar mágico(http://es.youtube.com/watch?v=r8PPEcgPlD8, y Damselflies (http://es.youtube.com/watch?v=jdjzhRHXgYE). A mí me particulamente me parece una iniciativa genial.

18 febrero, 2008 20:18  
Anonymous Miguel Ángel León Asuero dijo...

Y aquí está el de mi´segunda novela: LADRÓN DE ESPADAS.
http://www.youtube.com/watch?v=N_Q5NVEfGm8

02 junio, 2009 16:28  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home