"The page cannot be displayed"

19 diciembre 2006 09:55


Vía el bilbaíno Con valor, que recogía a la venezolana Ciberescrituras, que citaba el sabe-dios-de-dónde ScaryIdeas, que lo tomaba de vaya-usted-a-saber, una propaganda que refleja las ventajas del libro tradicional o sea de papel. La imagen recoge un libro abierto que exhibe en la página impar el ominoso mensaje (típico de la Web) "La página no se puede mostrar". Y el lema general: "Un libro nunca te dejará tirado".

Bueno: como saben quienes nos leen en general, y muy específicamente quienes hayan pasado por el post o entrada que precede a éste, nos encantan los libros, tanto los de papel como los digitales: nos gustan mucho, tanto que queremos ambos... No es nuestra intención provocar, pero hay veces en que el libro tradicional que te deja tirado: por ejemplo, cuando un fallo en el offset (lo que llamaban los impresores hace años "una seca"), te deja una cara de un pliego sin imprimir, es decir: ocho frustrantes páginas en blanco. O cuando vas al final del grueso volumen que estás leyendo o estudiando, en busca del índice de nombres o conceptos, y el editor no ha considerado necesario incluirlo.

Moraleja: nos encantan los libros bien hechos, vengan como vinieren...

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Blogger Juliana dijo...

Hola:
Me hace gracia que justo eso me decía hoy un lector de Ciberescrituras, no es infalible el libro de papel (salí corriendo a revisar unos que acabo de sacar de imprenta).
La publicación de la propaganda parece que está surtiendo sus efectos motivadores. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice y le doy las gracias por apuntar y recordar el rol del editor, ergo, de la palabra bien cuidada.

Saludos venezolanos ;-)

19 diciembre, 2006 23:01  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home