Un puente entre el mundo y la enciclopedia

04 diciembre 2006 23:31

¿Se imaginan un mundo de objetos y seres clicables? ¿Un universo real conectado al mundo virtual? Pues bien: ya está más cerca... Gracias a la Semapedia, cualquiera puede partir de un artículo de la Wikipedia que se refiera a un lugar, monumento, etc., y generar un código que, situado en el sitio en cuestión, permitirá a cualquier persona dotada de teléfono móvil acceder a esa información.

Por ejemplo, el código visual que figura arriba corresponde al artículo de la Wikipedia sobre el Gran Teatro del Liceo. El usuario de Semapedia (que es un sitio gratuito y abierto) introduce la dirección web del artículo que le interese y el sitio le devuelve un PDF listo para imprimir en papel de etiquetas autoadhesivas. Cuando una persona con un teléfono móvil (con acceso a Internet, claro, y en el que previamente se ha descargado un software de lectura de códigos) captura la etiqueta en su aparato, el programa le lleva directamente al artículo de la Wikipedia correspondiente.

¿Qué tal un mundo en el que un ejército de voluntarios balizan los hitos notables de su ciudad con enlaces que apuntan a informaciones que ha creado otro ejército de redactores?

Mañana voy a pegar una etiqueta en la fachada del teatro.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me parece sencillamente alucinante. He estado en el sitio de Semapedia, y se me han ocurrido un montón de aplicaciones.

Ana

05 diciembre, 2006 12:29  
Anonymous Mario dijo...

Un anuncio japonés lo pone en práctica.

20 noviembre, 2008 18:48  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home