Escribir con cubiertas

06 febrero 2007 13:33

El Amaztype (un programa japonés que crea una palabra formando sus letras con cubiertas de libros de Amazon que la contienen en el título) lleva tiempo existiendo. Lo que es nuevo es que la cantidad de libros en español que tiene la librería virtual ya permite formar palabras españolas. La cosa tiene un pequeño truco: no sólo cuentan las palabras en el título, sino también en el nombre de la colección, pero aun así búsquedas como libro, amor o deseo dan resultados entretenidos.

Al hacer clic en cualquier cubierta se puede pasar a la información completa sobre el título.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Domenico dijo...

Es extraordinario JAM! Muchas gracias, pues no lo conocia! Lo he probado escribiendo "Calvino", y salido una cantidad de informacion muy interesante. Es una de las pruebas que la 'informacion destructurada' puede construir un acceso diferente y original al conocimiento. Por ejemplo, por el principio de serendipidad me he dado cuenta que existe una edicion en ingles del Oulipo que me hacia falta!
En otras palabras es una alternativa a la busqueda con "objetivos" facilitadas por las herramientas de information retrieval.

07 febrero, 2007 19:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Es curioso: lo que esto permite es ver el cromatismo dominante en las cubiertas, según el tema. Se me ocurrió al ver el rojo de DESEO. Prueben, prueben con cielo.

14 febrero, 2007 12:45  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home