Publicaciones digitales en Humanidades

14 abril 2007 09:57

En el último número de la Revista Digital Universitaria un interesante artículo de Michael Papio “Heliotropia, un caso de estudio en publicaciones digitales". Partiendo de la experiencia con la revista Heliotropia, fundada en la Brown University en el 2003, y dedicada a la "diseminación en acceso abierto de investigaciones sobre Boccaccio y la Italia del siglo XIV", Papio pasa revista a los antecedentes y evolución de las publicaciones científicas digitales en distintas disciplinas de Humanidades. La tensión entre el acceso abierto y el acceso de pago es uno de los temas que discute.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Álvaro Martínez dijo...

No sabes cómo te agradezco que te hayas hecho eco de este artículo.

Lo que más me ha llamado la atención son los problemas que archivo e indexación que indica que existen, cuando justamente la naturaleza del medio electrónico parece la más indicada para solucionarlos. Creo que es un hilo muy interesante del que hay que tirar.

Existen algunas soluciones planteadas -- algunas de ellas basadas (total o parcialmente parcialmente) en algunas de las que se proponen en el artículo --. Personalmente me gustaría indagar un poco más para saber hasta que punto se ha explorado el camino de la réplica :)

14 abril, 2007 11:45  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home