El anuncio en el ojo
25 mayo 2007 08:58
Como lector habitual de prensa digital me sorprende encontrar cada vez más anuncios intrusivos. Están los que creo que llaman intersticiales, que aparecen entre la página donde estabas y la que quieres ver, forzando a un nuevo clic para que desaparezca (abundan en El Mundo). Y están también los anuncios laterales de la página que de golpe se amplían y te tapan el texto (arriba un caso de El País). También los anuncios con sonido que al pasar el puntero inadvertidamente por encima se arrancan en melodías no pedidas. Naturalmente, la reacción del lector ante los productos o servicios anunciados de esta manera intromisiva no es muy favorable. Leo en el blog de Enrique Dans:
¿Qué hace que se sigan invirtiendo presupuestos publicitarios en lanzar teóricamente a los ojos del cliente un mensaje que éste, en la mayoría de los casos, ni siquiera llega a ver, y que si ve provocará que se acuerde manifiestamente de la madre que parió al anunciante? Simplemente, el genuino desconocimiento y la traslación a coordenadas Internet de una ‘presunta’ sabiduría del marketing de toda la vida: el concepto de marketing de interrupción. Creer que no pasa nada cuando te interpones entre el cliente y el contenido al que éste quiere acceder.
Etiquetas: Lo que hay que hacer para vender..., Prensa, Tonterias muy grandes
3 Comentarios:
en La Vanguardia (me) aparece constantemente un banner que ladra; al principio no sabía si el sonido provenía de la calle o de mi casa.
Abundan en el mundo (y es verdad), pero últimamente también me aparecen en 20minutos, el supuesto diario más moderno -por lo gratuito, y su copyleft y demás cosas- te mete intersticiales intrusivos que entorpecen tu navegación y sirven de bastante poco a sus anunciantes...
Bueno: me meten intersticiales hasta en Open Bank cuando doy una orden de transferencia, es decir: ¡¡en el momento en el que con un clic o no tropecientos euros van acá o allá!! Están completamente locos!!!
Por supuesto, he protestado...
Publicar un comentario en la entrada
<< Home