Congreso de editoriales universitarias: Barcelona

19 junio 2007 10:37

Se anuncia el Congreso internacional de editoriales universitarias, que tendrá lugar el 21 y 22 de junio de 2007, en la Casa Convalescència, UAB, Barcelona, en el 20 aniversario de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas.

El congreso presenta un nutrido programa que se abre con una confrencia del maestro Roger Chartier sobre: "La Universidad como contexto para la edición de libros: pasado, presente y futuro".

Las editoriales universitarias tienen por delante la tarea de redefinirse a partir de una práctica editorial muchas veces vacilante (dependiendo del parecer los distintos equipos de gobierno), pero cuentan con la potencialidad de estar unidas a grandes centros emisores de información que tiene como vía natural de difusión la edición. Su atomización en disciplinas y el hecho de que muchos de sus productos editoriales apuntan a públicos reducidos y bien localizados convierten a estas editoriales en buenas candidatas para el uso de las nuevas tecnologías (de digitalización de obras a impresión bajo demanda). Todos estos temas, y otros más, aparecen en este congreso.

Etiquetas: , , , ,