Vázquez Figueroa, gratis en la Red

15 junio 2007 11:46

Me entero por el blog Delibros de que Alberto Váquez Figueroa " ofrecerá todas sus obras al mismo tiempo 'en versión de lujo, de bolsillo y gratis'". Su próximo libro aparecerá "a través de las librerías, los periódicos e internet de manera simultánea a mediados de julio".

Vázquez Figueroa es un curioso caso en el panorama literario español: ha vendido ya 25 millones de libros, y sus obras están presentes hace años en librerías y adaptaciones cinematográficas. Sin embargo, su nombre rara vez sale a relucir cuando se pasa revista a los escritores españoles. ¿Se le considerará un autor "de género" (novela popular o de aventuras)? ¿Es eso malo? Hace justo cinco años, cuando dirigí un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, quise tenerle como invitado, y me sorprendió su oficio y claridad.

Parece que mantiene ambas cosas. Así prosigue el texto de la noticia:
La nueva estrategia para vender sus obras es una "aventura bonita que revolucionará el mundo del libro" y que, si da buenos resultados, "encaminará a la mayoría de las editoriales a equiparar los lectores entre sí". Vázquez aseguró que los escritores "no tienen por qué estar en las manos de los editores" y afirmó que le "divierte presionar con esta fórmula a las editoriales".

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Anonymous seleucus dijo...

Bien visto.

15 junio, 2007 14:44  
Anonymous Mercurio2 dijo...

Buen proyecto, y una aventura interesante.

15 junio, 2007 18:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo he leído varias novelas suyas y están muy bien. ¿Dónde se conseguirá su próxima novela en Internet?

17 junio, 2007 11:12  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home