El ángel de la lectura
08 agosto 2007 13:36
Este ángel del cementerio de Cadaqués lleva en la mano un libro cerrado, ya sea porque, disponiendo de todo el tiempo del mundo, ha terminado su lectura, o porque, por idéntica razón, no la ha empezado... No puede descartarse tampoco un tipo de comunicación directa libro (cerrado)-portador.
Etiquetas: Lectura
7 Comentarios:
y por último: puede que no se le de por leerlo. Puede que el ángel de la lectura no lea: solo se dedique a sostener, para siempre, el libro... ¿qué se traerá entre manos? Puede ser que solo lea los pensamientos; y por ello no lee libros: los sorbe de las mentes de sus autores.
El angel ya ha leído todo los libros, incluso los aún no escritos por nosotros. Lleva uno en la mano por coquetería.
Me encantan tus series de fotos.
El libro que porta el ángel es el Libro de Arena borgiano, cuyas páginas infinitas albergan todos los libros del mundo, pero en cualquier caso, yo diría que su lectura aún no ha comenzado.
¡Qué bella foto y qué interesantes comentarios! Si la función del libro es echar carbón en la locomotora de nuestra imaginación, llevarnos lejos del libro mismo, entonces el libro de piedra es, sin duda, el más perfecto: su impenetrabilidad le hace ser todos los libros posibles, nos conduce simultáneamente en todas direcciones... Sólo un ángel podría ser el portador de una creación tan milagrosa.
El Libro de los Ángeles tiene 24 páginas, cada una con un aletra, y el mensajero divino compone a su antojo los textos.
Un libro pétreo, masivo, para quien no necesita (ya) leer nada.
Publicar un comentario en la entrada
<< Home