Todo el New York Times, gratuito

24 septiembre 2007 11:05

Iba yo a escribir sobre la noticia del mes: el cese de los contenidos de pago en la versión digital del New York Times, cuando me encuentro con un artículo excelente de Pepe Cervera sobre el tema, de modo que ¿para qué voy a repetirlo? Aquí está: La prensa futura es libre (y gratis).

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous jincho dijo...

En realidad, la prensa, esté escrita en papel ó en bits, ya no cumple su misión básica de informar, sino más bien se dedica a influir. Un caso reciente, lo de la niña desaparecida en Portugal nos indica como la sociedad, incluso la sociedad global, en red, puede verse influidA por el enfoque de las noticias en prensa, creando muchos quebraderos de cabeza a la policia y los jueces.
Mi duda es entonces si nos podremos fiar de la prensa, de "esa" prensa diaria, que con el afán de llegar a más y más gente, pueda llegar a sacrificar la verdad en aras de la linea política editorial de sus propietarios. Quizás la clave para evitar eso sea, como bién indica un comentario en la página de Pepe cervera, la participación libre de los usuarios (con respeto, pero sin censuras, claro).

Los usuarios ganamos evidentemente no sólo en el bolsillo, también en acceso a diversas fuentes y enfoques a una misma noticia.

Las empresas editoriales, a vivir de la publicidad ó de medios alternativos, etc, pero no de la venta física de un continente más que de un contenido, el papel. Además nuestros bosques lo agradeceran...

Saludos.

24 septiembre, 2007 11:40  
Anonymous Gorki dijo...

Vaya se dan cuenta de lo que es evidente.

Un periodico influyente puede permitirse tener pérdidas contables y ser a la vez un gran negocio, pues gracias a tu influencia puedes consegir del poder político y económico, gavelas para otros negocios del grupo que cubran las pérdidas del periiódico.

Pero la influencia solo se obtiene si tienes una gran audiencia, si dificultas el crecimiento de la audiencia, jamás tendrás influencia.

24 septiembre, 2007 12:21  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home