Día del corrector

01 octubre 2007 15:45

No sabía que existía el "Día del corrector". Parece ser el 27 de octubre, fecha en la que nació el humanista neerlandés Erasmo de Rotterdam (1467-1536), quien también se desempeñó como corrector.

Con tal motivo, la Unión de Correctores convoca una "Gincana de erratas".
Los participantes podrán enviar fotografías de erratas que encuentren en las calles de cualquier rincón de España. Faltas de ortografía, problemas de puntuación o errores que aparezcan en paredes, vallas publicitarias, tablones de anuncios, letreros de calles y monumentos,...
Les van a inundar...

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Anonymous Txetxu dijo...

¿Por qué no hacer como curiosidad un "santoral" del mundo del libro?

01 octubre, 2007 16:16  
Blogger José Antonio Millán dijo...

¡Buena idea! Añadiríamos San Jerónimo, patrón de los traductores, Santa Tecla, patrona de los teclistas y autores varios, San Bartolomé, patrón de los encuadernadores... ¿Faltan muchos? ¿Quién sería patrón de los editores? ¿Y de los libreros?

01 octubre, 2007 17:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Parece que el 27 de septiembre es el Día del Tipógrafo, pero quizás sólo en México: http://nicefuckinggraphics.blogspot.com/2007/09/da-del-tipgrafo-2007.html

01 octubre, 2007 17:14  
Blogger Luis Mondragón dijo...

Aquí pueden ver una buena colección de erratas:

http://www.flickr.com/groups/erratas/

01 octubre, 2007 17:24  
Anonymous Anónimo dijo...

El concurso más interesante sería el de la mayor burrada léxica, sintáctica u ortográfica publicada en la prensa, donde al parecer la antaño venerada -y temida- figura del corrector está siendo desterrada, si no lo ha sido ya, por programas informáticos que dejan colar perlas como "hacer aguas" (¿menores?), "negarse en rotundo", "avalanzarse" y otras lindezas, algunas de las cuales acaban imponiéndose en el habla y, al final, admitiéndose en la norma (como el uso transitivo del verbo "cesar", cuyo origen es indudablemente periodístico).

01 octubre, 2007 18:35  
Anonymous Anónimo dijo...

El día del corrector es un invento reciente, de la Fundación Litterae (Buenos Aires, Argentina). No tiene la menor tradición y la mayor parte de profesionales ignoran siquiera que tal celebración existe, porque poco se puede celebrar.

06 octubre, 2007 11:44  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home