Fin del BOE en papel

13 octubre 2007 11:10

Burgos 4 de octubre de 1937.--Número 349. Benito Mussolini y Adolf Hitler reciben de Francisco Franco el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas. Fuente.

El Boletín Oficial del Estado español desaparecerá como publicación en papel, a partir de enero del 2009.

El BOE tiene una historia de dos siglos y medio. En 1762 la Corona asumió el privilegio de imprimir la Gaceta de Madrid, como medio de difundir información oficial, y en 1836 se estableció que los Decretos, Órdenes e Instrucciones del Gobierno se considerarían obligatorios desde el momento en que fueran publicados en ella.
El Gobierno de Burgos durante la Guerra Civil utilizó la denominación Boletín Oficial del Estado para distinguirse de la Gaceta de la República utilizada por el Gobierno republicano. La denominación Boletín Oficial del Estado se mantuvo desde octubre de 1936 hasta 1961. Desde esta fecha hasta 1986 pasó a denominarse Boletín Oficial del Estado-Gaceta de Madrid y a partir de 1986 recuperó el nombre de Boletín Oficial del Estado.
En los últimos años, su difusión ha ido confiando cada vez más en la versión electrónica, y este paso de abandonar el papel no hace sino confirmar la deserción del medio impreso de todo un sector, el de la información legal.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Xavier Caballé dijo...

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya desde el 29 de junio también solo se publica en formato digital

13 octubre, 2007 15:56  
Anonymous Gorki dijo...

Una ventaja y evitará que alguien del BOE se enriquezca con la compra del papel, como pasó en el pasado.

Solo falta que el acceso al BOE sea libre y el soporte no sea el antipático PDF que dificulta elte tratamiento automatizado del texto.

16 octubre, 2007 13:00  
Blogger ornitorrinco enmascarado dijo...

¿A nadie le preocupa la seguridad de este tema? ¿Irán los documentos firmados digitalmente, y en ese caso, cómo y por quién?

Si el BOE lo firma, por ejemplo, la Fábrica de Moneda y Timbre, ¿No dejería eso las puertas abiertas a la modificación de la información ya publicada?

29 octubre, 2007 10:37  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home