Libros de cocina a la medida

17 noviembre 2007 19:00


Lo cuenta el New York Times: TasteBook es un sitio web que permite crear un libro de recetas personalizado por 34,95$. En proyecto está promovido por CondéNet, la división de Internet de Condé Nast Publications, asociada con Epicurious.com, un sitio web de CondéNet con 25.000 recetas.

El cliente selecciona entre ellas un conjunto de 100 recetas y las agrupa por categorías. El resultado es un libro de tapa dura, encuadernado con anillas abribles (para sacar una determinada receta ), y con solapas que separan los grupos. El texto de la tapa lo redacta quien encarga el libro, aunque para la imagen deberá optar entre un puñado de las que proporciona la web. Aparte de las recetas de Epicurious, pueden incorporarse también de otras fuentes, e incluso creadas por los propios usuarios.

Ligado a este simple diseño+venta de un libro hay todo un sistema de difusión por red social: los usuarios pueden importar sus contactos del correo y hacer un libro de recetas compartido, al que podrán añadir elementos los invitados (con lo que se amplía considerablemente la posibilidad de ventas). Están previstos foros y otros lugares para compartir recetas, con lo que, a poco que se haga famoso el sitio, habrá un montón de usuarios aportando contenido gratuito a Condé Nast...

Los editores han creado tambien ciertos libros dedicados a festividades (por ejemplo, recetas de Navidad), que los usuarios pueden escoger como plantilla para hacer los suyos propios. ¿Que no ha llegado a las 100 recetas para el volumen que planea? ¡No se preocupe! TasteBook ha creado los créditos-receta que les esperarán para su siguiente compra...

En resumen: un proyecto que aúna a la perfección la personalización propia de la impresión bajo pedido y el aprovechamiento de las redes sociales de sus usuarios.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger Ana Lorenzo dijo...

Yo uso esa forma más tradicional de escribir la receta a mano y meterla en uno de los libros de cocina de los que no puedo prescindir (el Manual de cocina de la Sección Femenina y el de las 1080 recetas de cocina de Simone Ortega). Para casos especiales, si no lo resuelvo con esos recursos, llamo por teléfono a mi madre o acudo a internet. Vamos, que no le veo yo mucho futuro a lo del libro de cocina bajo pedido.
En Tenga en cinco minutos el libro que antes no conseguía, en cambio, sí que me parece que han tenido una iniciativa que podría imitarse más a menudo y en más sitios: libros que no se habían distribuido en ese país, se ofrecen ahora bajo pedido al precio de un libro normal. Sé de gente que se va a hacer con El autor y su editor, de Siegfried Unseld, que nunca se vendió allá, en Argentina.
Si aquí se hiciera con libros descatalogados, yo tengo una lista.
Un beso.

20 noviembre, 2007 00:04  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home