Libros para muñecas

14 diciembre 2007 10:06

En un pueblo de las Dolomitas italianas, próximo a Alemania, descubrí este verano una tienda de artículos para casas de muñecas.

Aunque no es un género que me llame especialmente la atención, me detuve con curiosidad para ver las camitas, lamparitas y mesitas con cajoncillos, sobre las que esperaban diminutas plumas y cartas a medio escribir al lado de... libros en miniatura para uso de oriundos de Liliput.

La verdad, me gustó ver cómo los minuciosos artesanos que habían recreado los elementos de un hogar del XIX a escala reducida no habían olvidado uno de los elementos clave del paisaje doméstico: los libros. Sobre una mesita, dejados al descuido sobre una silla o alineados en una estantería sostenidos entre dos caballos bonsai de porcelana, no podían faltar quienes nos acompañan desde hace tanto tiempo.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Anonymous Gorki dijo...

Puea ahora que lo dices es verdad. No recuerdo ninguna casa de muñecas que tuviera una libreria en el salón, pese a ser un mueble que nunca faltaba en las casas burguesas de principio de siglo, que suele ser lo que representan.
Tienan chacha, y gato, a veces piano o tocadiscos de la voz de su amo, pero no recuerdo haber visto una biblioteca.

16 diciembre, 2007 04:02  
Blogger servidora dijo...

Bueno, perdón, pero la duda ofende :-)

La que subscribe, hace unos libros estupendísimos para sus casas de muñecas. No llegaré al nivel de esos artesanos, pero se hace lo que se puede y, esta afición mía, es una forma estupendísima de reciclar anuncios de libros de revistas y periódicos; vamos, que les hago portadas personalizadas y todo :-D

Supongo que en esto ocurre también como en las casas de verdad... y, no sé, ¿qué smiley coloco aquí?

16 diciembre, 2007 21:57  
Anonymous Anita dijo...

Las casas de verdad? Dos metros de libros de lomos verdes para el salón, por favor!

17 diciembre, 2007 08:42  
Blogger Minibuch dijo...

Si les interesan los libros en miniatura (para casas de muñecas, lectura, biblimanía, bibliofilia, bibliopatía o por simple curiosidad...) les invito a visitar: www.minilibros-buch-book.com. Gracias

19 mayo, 2008 13:20  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home