Dos palés de bits

01 marzo 2008 22:41

La columna de Kate Pullinger’s en el Guardian, Writers deserve a better deal from digital publishing, contiene una deliciosa anécdota:

El director de publicaciones digitales de una gran editorial me contó que como su sistema de contabilidad está enteramente basado en el almacén, durante un tiempo tuvieron que encontrar la forma de representar las unidades expedidas mediante descargas digitales. La solución fue tener palés vacíos en el almacén, con contenido digital invisible, permitiendo de este modo que el sistema contara las unidades que habían vendido.

(Vía BookTwo)

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger servidora dijo...

Pues... durante años el sistema de gestión de cocinas y ajuar de una ciudad sanitaria de la seguridad social estuvo basado en el de una ferretería... Era normal que lentejas se asimilaran con tornillos, garbanzos con tuercas, toallas con rollos de cinta de carrocero...

En fin... :-D

02 marzo, 2008 21:29  
Anonymous Luis-tic616 dijo...

Pues yo viví una implantación de un sistema de gestión en una empresa de servicios funerarios. Los conceptos de "lista de materiales", "ruta de fabricación", "producto terminado", "ubicación final", etc. aplicados al contexto eran bastante macabros.
En el enlace explico algo más

08 marzo, 2008 16:13  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home