Aparece Ediciona

15 abril 2008 13:10


Presentada como "la web de los profesionales del mundo editorial", acaba de abrir sus puertas Ediciona, un proyecto del Grupo Intercom pilotado por Arantxa Mellado con la vocación de ser un punto de encuentro entre muy diversos profesionales (de ilustradores a traductores o correctores) y distintos tipos de empresas (de editoriales a servicios editoriales).

A juzgar por el buen resultado obtenido en las semanas previas, de "apertura no pública", los profesionales del sector encuentran útil un sitio gratuito que puede ser a la vez foro de debate, escaparate personal, bolsa de empleo, lugar de información profesional y un amplio etcétera.

Pregunté la semana pasada a Arantxa Mellado en Barcelona sobre el "modelo de negocio" que había detrás, a lo que me respondió cautamente que la primera intención del sitio era "crear comunidad", y que luego "ya se vería". El Grupo Intercom creó InfoJobs, exitosa bolsa laboral, y tiene entre sus empresas a sitios de formación como EMagister, con lo que se puede adivinar cuál puede ser alguna de las vías de rentabilización futura del nuevo servicio.

Ediciona es un proyecto muy bien planeado, con muchos elementos de la llamada "Web 2.0" (para participación e interacción de sus miembros), con lo que sólo podemos felicitarnos de que exista esta nueva herramienta de contacto y acción en el sector editorial, útil potencialmente tanto para profesionales autónomos como para empresas.

El sitio nace con vocación hispanoamericana (en realidad, para muchos efectos, hay un solo mercado, editorial y de servicios, formado por España y Latinoamérica), y de hecho, prevé abrir próximamente una versión brasileña.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios:

Blogger José Antonio Millán dijo...

He aquí una presentación muy completa del sitio de Ediciona (en catalán).

16 abril, 2008 16:14  
Anonymous Arantxa Mellado dijo...

Comentario a tu comentario: Más que una "presentación" de ediciona, es una "visión" de ediciona, ya que se centra demasiado en el aspecto lingüistico. Pero es una visión interesante.

17 abril, 2008 10:39  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home