Clubs de lectura

21 abril 2008 13:28

Ante la proximidad del Día del Libro, La Vanguardia analiza el auge de los clubs de lectura en Cataluña. Aparte de los que montan las bibliotecas, hay muchos otros:
Entre las instituciones y empresas con clubs del libro se cuentan desde cárceles, como el Centre Penitenciari de Ponent, hasta centros extranjeros como el British Council, pasando por espacios de arte como los de Caja Madrid o el CCCB, librerías como la FNAC, Negra y Criminal, Casa del Llibre o Pròleg, o incluso la empresa metalúrgica Simo de Montblanc, que celebra su club aprovechando la hora del descanso.
Vale la pena leer el reportaje íntegramente.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Garvin dijo...

Es bonito ver como se establecen clubs de lectura y personas de gustos similares se reunen para opinar sobre una misma lectura. De esta forma uno se enriquece, conoce otros puntos de vista, aprende a analizar algunas partes que él solo hubiera sido incapaz y sobretodo se fomenta la lectura.

21 abril, 2008 13:43  
Blogger Gonzalo («Darabuc») dijo...

Parte de la gracia está también en que coincidan personas no de gustos similares, sino distintos. Porque así, por simple reparto, uno se obliga a leer autores que el hábito no le lleva por sí solo a leer. O a salir de los géneros que más le atraen y, quizá, le atrapan. Esa es al menos mi experiencia personal.

21 abril, 2008 19:13  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home