"Esto no es un libro"

27 abril 2008 16:33


Hasta el próximo 20 de mayo estará abierta en la nueva sede del Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC (cuya biblioteca ya conocemos), en la calle Albasanz de Madrid, la exposición Esto no es un libro, comisariada por Jesús Marchamalo:
La exposición plantea un recorrido por los libros que no son libros, o no del todo: libros circulares, pentagonales, libros que son cajas, o que tienen forma de baraja. Obras de Max Aub, de Octavio Paz, de Julio Cortázar, de Ullán, Scala, Castillejos... Más de medio centenar de obras.
Arriba un ejemplar de Brindaban, de Octavio Paz y abajo de Cortázar, Último round.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Blogger Mafaldia dijo...

Comentábamos el otro día, lo difícil que nos resultaría colocar estos libros amorfos en las estanterías de la biblioteca.
Interesante exposición.

27 abril, 2008 23:39  
Anonymous Gorki dijo...

Seguro que entre los 50 libros no hay uno que represente los libros de cuentos, que cuando se abren despliegan una figura en tres dimensiones.

Recuerdo la emoción que me produjo el primero que vi de ese tipo en mi infancia.

28 abril, 2008 00:30  
Blogger El llegidor pecador dijo...

Maravilloso.

28 abril, 2008 00:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola,

Te invito a que veas "las entrevistas" que les hicieron a nueve grandes de las letras (Julio Cortázar, Jorge Guillén, Buero Vallejo, José Hierro, Rafael Alberti, Octavio Paz, Francisco Umbral, Camilo José Cela y Jorge Luis Borges) el pasado miércoles en La 2Noticias con motivo del Día del Libro. En nuestra página tienes el vídeo. Es algo muy especial que esper que te guste ;) y si te apetece comentar, opinar.... puedes utilizar allí tb los comentarios.

El Día del Libro en La 2 Noticias

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

28 abril, 2008 04:36  
Blogger Barcelona Fanatics dijo...

Me gustaría que vierais los libros de artista de Ximena Perez.

LIBROS DE ARTISTA BARCELONAFANATICS

22 agosto, 2008 13:47  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home