EL Lulu de las revistas

30 junio 2008 09:17

¿Sabían que la media de ventas para una revista es del 30%? [...] Esto significa que el 70% de todas las revistas impresas se limitan a esperar en la estantería en su camino hacia el cubo de basura o planta de reciclado. Tanto tiempo, trabajo y energía sólo para acabar como basura.
Estas palabras son de Derek Powazek, el creador del sitio de impresión bajo demanda de revistas MagCloud (sí, el "Lulu de las revistas", como dice If:Book, a través del que me entero).

Se trata de un nuevo proyecto desarrollado por los Laboratorios HP y que incide en un sector, el de las revistas, en el que el porcentaje de invendidos sobre la producción es mayor aún que en el del libro. MagCloud recibe un PDF del editor y gestiona la impresión bajo pedido con la tecnología Indigo de HP. También se ocupa de las ventas de números y de las suscripciones: a diferencia de los libros, las revistas inscriben su continuidad en el tiempo. El papel es de más de 200 gr y las cubiertas son satinadas. en resumen: una auténtica revista. Al igual que ocurre con otros proyectos de impresión bajo demanda, el servicio es gratuito para los editores de la revista, y el sitio se queda con un porcentaje sobre las ventas.

Como resume If:Book, el mercado de servicios de impresión bajo demanda se va especializando: Lulu para libros, MagCloud para revistas y Moo (radicada en Londres, pero que acaba de abrir su sitio en español) para etiquetas, adhesivos, etc.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Gorki dijo...

Parece que se va vislumbrando la senda que lleva hacia el futuro de los productos imresos.

Lo que falta, como hace ya Lulu, es multiplicar y distribuir geográficamente los puntos de impresión, de modo que los gastos de envío sean más asumibles.

30 junio, 2008 11:02  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home