HIlos sueltos

31 julio 2008 09:17

Este es el último post antes de mis vacaciones, de modo que aprovecharé para resumir algunas cuestiones interesantes que, en condiciones normales, habrían merecido comentarios más extensos.

Knol: como ya anunciamos a finales del año pasado, aparece la alternativa moderada de Google a la Wikipedia. Sobre sus peligros véase el Caparazón. Sobre los problemas de colaborar con esta plataforma (frente a la colaboración en Wikipedia) véase Google Blogoscoped. Y, claro, lo que opina Wikipedia sobre su rival.

Cuil: se trata de un nuevo buscador. Sobre él habla Francis Pisani.

Impresión bajo demanda: libreros independientes americanos se asocian para hacerla. Pero al tiempo, ¿por qué no comprar e-books en las librerías?

Del historiador Robert Darnton un artículo sobre La biblioteca de la Nueva Era, muy favorable a las digitalizaciones de Google Libros, y la respuesta menos optimista de Jean-Claude Guédon, de la universidad de Montreal (junto con la contrarrespuesta de Darnton). Por cierto, en la misma dirección, en otra puntualización de los lectores (ese rasgo tan útil de la New York Review of Books), un comentario de Boudewijn Walraven, profesor de estudios coreanos en la universidad de Leiden, sobre la impresión bajo demanda, en bloques de madera, en Oriente.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

Anonymous Gorki dijo...

Echaré de menos tu lectura, quizás me dedique a bucear por tu web a ver que pesco.
A pesar de todo, te deseo felices vacaciones. Espero que vuelvas con una nueve serie fotográfica.
Saludos

31 julio, 2008 09:49  
Blogger Ignatius dijo...

Hola, José Antonio:

Como siempre, tu blog es excelente. Lo único que te pediría es que no uses el término "americanos" cuando solo quieres referirte a los estadounidenses.
Leí "libreros independientes americanos" y me ilusioné pensando que era una organización continental.
Ya bastante enojoso es el centralismo español respecto del castellano como para que, además, nos nieguen en forma implícita nuestra condición de americanos.

06 septiembre, 2008 05:35  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home