El nuevo navegador de Google

02 septiembre 2008 18:55


Sin duda se trata de una noticia de importancia: Google ha anunciado que ha creado un nuevo navegador, Chrome, en versión beta, como de costumbre, de tecnología abierta y gratuito. La primera versión es para Windows, pero seguirá para Mac y para Linux.

La forma de presentarlo ha sido un cómic, del gran Scott McCloud (a quien nuestros lectores ya conocen). Esta historieta, en sí misma todo un tour de force, explica muchas cosas para gente que entiende de programación, pero también para simples usuarios.

Más allá de la competencia que esto suponga, sobre todo para Microsoft, se trata de un movimiento muy estratégico. El navegador es hoy en día la plataforma en la que no sólo se accede a la Web, sino donde se ejecutan muchas aplicaciones: escribo este blog en un navegador, y si usted hace un comentario a este post, lo escribirá también en uno. En el navegador podemos recibir el correo y contestarlo, colocar imágenes en la Web, y un sinfín de acciones más.

Además, hay muchas posibles sinergias con otros productos Google: como dice Teleread, "no se puede pensar en posibles escenarios para Chrome sin también recordar la existencia de servicios como Google búsqueda de libros". En efecto: una de las vías de acceso más cómodas para los libros electrónicos podrían ser aplicaciones que corran sobre navegadores. La integración con las búsquedas parece también algo natural. Y por cierto: curioso ejemplo el elegido por el cómic:

Los procesos de compra tendrán también, se asegura, un entorno más seguro en el nuevo navegador. La filosofía de código abierto en la que se basa Chrome garantiza que puedan hacerse muchas mejoras sobre el producto inicial.

Chrome se podrá descargar desde las 21:00 de hoy, hora española.

Adición a las 22:37. Ésta es la dirección de descarga. Y aquí una imagen de este blog en el nuevo navegador.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Anonymous David Pinelo dijo...

El navegador de Google está basado en un fantástico navegador de la plataforma KDE, Konqueror (más concretamente en su motor HTML). Apoyo firmemente, todas las nuevas iniciativas open source que acerquen la información a los ciudadanos... sin embargo, me cuestiono hasta qué punto es necesario un nuevo navegador, cuando existen plataformas realmente interesantes como el mismo Konqueror o Firefox. Es decir, creo que lo realmente revolucionario de este navegador es el nombre de marca, Google. Al igual que Internet Explorer, siendo técnicamente inferior a los anteriores, triunfa debido al respaldo de Microsoft, este navegador puede triunfar gracias al respaldo de Google. Pero, ¿hasta qué punto es tecnología y hasta qué punto es marketing? Diría que un 50%...
Por otro lado, es mi primer comentario a un blog que sigo diariamente. Realmente interesante, gracias por compartir información. :-D

03 septiembre, 2008 13:50  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home