El nuevo Kindle

09 febrero 2009 17:13

Leo el informe sobre el lanzamiento del Kindle 2.o en el blog Bits del New York Times. Resumo:
Mayor ligereza del aparato, mayor potencia de batería: se pueden leer dos semanas con una sola carga.

Pequeño joystick para navegar por la pantalla.

Conversor texto-habla.

Stephen King ha intervenido en el acto de presentación. Ha escrito un relato en el que la lectura en un e-book juega un papel clave (recuerdo que hace casi diez años que King lanzó una obra suya en Internet: se ve que le gusta jugar en el medio digital).

Esta obra se difundirá exclusivamente en el Kindle (el Wall Street Journal ya había avisado con antelación de esta operación).

Los poseedores del Kindle 1 pueden , si lo piden hoy mismo, ser prioritarios a la hora de la compra del 2.

Jeff Bezos: "Nuestra visión es cualquier libro impreso en cualquier lengua en cualquier momento, disponible en menos de 60 segundos".
No hay planes por el momento para la venta en España.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger José Antonio Millán dijo...

El País me ha pedido un artículo de reflexiones acerca de la salida del nuevo Kindle. A los seguidores de este blog no les dirá quizá nada nuevo, pero... ¿Qué hay ahí dentro?.

10 febrero, 2009 12:01  
Anonymous Gorki dijo...

Me gustó el articulo. Claro está, el contenido conocido, pero el continente, muy bueno. Muy bien escrito, algo que en los tiempos que corren, es de agradecer.

Aparte de esto, me gusta muy poco que Stephen King haya escrito algo en exclusiva para Kindle. Mañana Sony tendrá la exclusiva de Harry Poter y el aparato que saque Planta, la de Perez Reverte, y cambiaremos una biblioteca con libros, por una biblioteca con e-books y para ese viaje no hace falta alforjas.

De modo que luego los piratearemos todos y los leeremos en le PC y se quejarán los editores.

10 febrero, 2009 14:02  
Blogger Agramonte dijo...

Jose Antonio, ¿tiene sentido que encargue un Kindle 2 en la tienda de Amazon? ¿Podré leer el fondo de Amazon en inglés? ¿Funcionaría en España la conexión a Internet necesaria para las descargas? ¿Lo podría comprar con la Visa? ¿Lo envían al extranjero?

10 febrero, 2009 19:32  
Blogger José Antonio Millán dijo...

Agramonte: hasta donde yo sé el Kindle sólo puede conectarse inalámbricamente a través de una determinada red de telefonía, que es estadounidense. Sin contar con el problem ade posibles problemas no cubiertos por la garantía en España.

10 febrero, 2009 23:12  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home