El papel es bueno

11 febrero 2009 09:17

La verdad es que parte de la propaganda pro libros electrónicos, e-books y similares se basa en que son (aparentemente) más ecológicos que los libros de papel. En esta era de publicidad y propaganda, no extrañará que los fabricantes y usuarios del papel se hayan puesto a hacer una campaña para defenderlo.

Se trata de Gracias papel [sic, por la falta de coma], que desarrolla lemas como el de arriba. Forma parte de esta campaña la Federación de Gremios de Editores de España, aunque no vemos a los editores de prensa, esos devoradores de bosques...

Etiquetas:

4 Comentarios:

Anonymous Gorki dijo...

No es buen argumento, en tres kilos de mi portátil guardan mas de6000 libros y no suponen ni la centésima parte de lo que podría introducir.

¿Cuanto pesaba la última edición de la Enciclopedia Espasa en cuarenta y tantos tomos, que solo tenía una familia? ¿Cuanto pesa la Wikipedia que te tenemos el 40% de los españoles que tiene ADSL?

11 febrero, 2009 14:35  
Anonymous uvejota dijo...

como yo lo he dicho hasta el cansancio y muy recientemente en mi blog, lo importante no es la forma, sino el contenido; no defiendo ni condeno al libro impreso, y tampoco lo hago con el e-book. Creo que debemos aprovechar lo que nos ofrece la tecnología para aligerarnos espacio... aunque también si se quiere disfrutar de la nostalgia de un libro impreso, por qué no hacerlo.

En fin, coincido con Gorki, sigue sin ser un argumento convincente.

Saludos nuevamente

12 febrero, 2009 07:40  
Blogger a.b.block dijo...

Creo que la ventaja del dispositivo de lectura electrónico será que habrá, necesariamente, una selección en los textos a imprimir, y así, el libro impreso, el libro de siempre, adquirirá un valor más: el del objeto como tal objeto. ¿No son maravillosos e inquietantes los libros, sus encuadernaciones, la tipografía? ¿Quién no ha curioseado en mercadillos o librerías de lance, quién no ha encontrado notas, anotaciones, etc, en ellos?
Yo tengo un i-iliad, con el que estoy encantado, pero al mismo tiempo sigo comprando poesía con determinación, lo seguiré haciendo y me gusta ver ese muro de papel que he construido a lo largo de los años, que habla tanto de mí como mi rostro (o eso me gusta creer a mí, je je je).

12 febrero, 2009 11:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Sin duda el e-libro es el futuro. Yo soy escritor ocasional y la verdad es que la idea de internet para promocionar y vender libros me fascina, así como la relativa a la lectura en la pantalla sin esfuerzo.
Cuando internet no estaba desarrollado la promoción por internet se hacía mediante páginas web, principalmente, y esto requería una publicidad exterior adicional. Este hecho con los blogs se ha eliminado porque son lugares de tránsito, y esto beneficia al e-libro y al audiolibro.
Lo que digo no es palabrería. Lo he comprobado al promocionar por mi cuenta mi propio audiolibro con voces humanas, titulado Bódrom, y que se puede descargar gratis en www.bodrom.miarroba.com
Postada: lo relativo a la búsqueda de patrocinadores es lo que falta por resolver, pero tiempo al tiempo.

13 febrero, 2009 10:32  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home