La alianza del ladrillo y el bitio

10 marzo 2009 09:17


Otra importante noticia reciente y que aún no habíamos comentado: una de las mayores, si no la mayor librería del mundo, la estadounidense Barnes & Noble, ha comprado uno de los mayores sitios dedicados ala venta de e-books, FictionWise. FictionWise no sólo comercializa obras en soporte electrónico, sino también un dispositivo lector, el eBookwise, uno de los más baratos del mercado: 135,95 dólares, es decir: unos 100 euros.

¿Les suena este conglomerado de librería + lector + sitio de descargas de libros electrónicos? Es el caso de Amazon, ¿no? La diferencia es que Barnes & Noble es propietaria de 800 tiendas repartidas por todo Estados Unidos, es decir, es primariamente un negocio brick and mortar ('de ladrillo y cemento': con presencia en el mundo físico, más que en el virtual), y Amazon, aunque posea almacenes, es un negocio nativo de la Web.

Hay otra diferencia: Amazon apuesta por los formatos propietarios, protegidos contra copia, mientras que FictionWise, al lado de ellos despliega un abanico de formatos sin proteger.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Anonymous Gorki dijo...

Estos movimientos en el mundo del libro, me recuerdan los primeros movimientos en el mundo de la música.

Los grandes comienzan a mover peones en el mundo digital. A ver si aciertan, porque los porrazos que se han dado en el mundo de la música al entrar enInternet han sido de campeonato.

Por poner nombres a los desastres: Time Warner y su fusión con AOL.
Sony con los DRM y su pelea contra el P2P

Solo Apple con Itunes, alguien ajeno al gremio ha hecho dinero de la música en Internet.

10 marzo, 2009 12:42  
Anonymous cachimbas dijo...

Buen Trabajo!!!

12 marzo, 2009 16:58  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home