Sony/Google y viceversa

23 marzo 2009 09:17


La noticia importante de la semana pasada ha sido el acuerdo de Sony con Google, por el que este último proporcionará para el libro electrónico de Sony medio millón de versiones digitales de libros libres de derechos, que Google ha escaneado en sus acuerdos con distintas bibliotecas.

Este es un episodio más de la rivalidad entre los dos principales lectores de e-books, el de Sony y el de Amazon (el Kindle). Si Kindle tiene a su disposición 250.000 obras, la mayoría novedades editoriales, ahora Sony tendrá medio millón... sobre todo clásicos. El formato en el que Google ofrece los libros para el Sony es ePub, que es una plataforma abierta, legible en distintos lectores de e-books, a diferencia de las obras para Kindle, que sólo se pueden leer en este lector o en iPhone.

Sony proporciona estas 500.000 obras gratis: lo que pretende es aumentar las ventas de su libro electrónico. Pero estos archivos en el formato ePub podrán leerse en otros muchos dispositivos, incluido el PC, aunque por el momento sólo son accesibles a través de la eBook Store de Sony, y no siquiera se pueden conseguir directamente en Google.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Gorki dijo...

Sigo considerando poco útil tener un aparato que solo sirva para leer, por clara que se lea la letra en ese aparato.

Claro está, que nunca he utilizado un e-book, por lo que no tengo la experiencia personal de utilizarlo, solo he leído en pantalla de PC y no me parece tan mala.

23 marzo, 2009 20:28  
Blogger a.b.block dijo...

Bueno, a mí, contrariamente a la opinión de Gorki, me parece muy útil un 'aparato' que sólo sirva para 'leer'. No es poco.

Creo que el problema de estos 'libros' reside en la distancia que hay todavía entre ellos y el tradicional libro de papel, que es mayor de lo que en un principio nos podría parecer..

Yo tengo un i-liad y estoy encantado, siempre que... la lectura sea lineal (novelas, cuentos....., incluso poesía). El problema surge cuando se trata de manuales o libros de consulta o prontuarios o similares, ya que es común, sobre todo en el estudio, necesitar volver atrás para consultar (formulaciones, definiciones, notas a pié de página que necesitamos según avanza la lectura). En este caso el libro de papel, por el momento, me parece totalmente vigente......., no digamos los post-it (etc), ya que no he encontrado una manera de utilizar marcadores adecuados en mi queridísimo libro electrónico, ese soporte.....

...... y lo que suelo repetir: lo importante es la lectura en sí, no tanto el soporte, porque la importancia de éste es otro asunto, tangencial, pero diferente.

24 marzo, 2009 19:17  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home