Editoriales y animales

10 junio 2009 09:17


Una divertida infografía de Nicholas Felton en el New York Times presenta bajo la forma de cladograma una clasificación de los logotipos de las editoriales que respresentan seres vivos: abundan sobre todo los pájaros.

Se trata sobre todo de editoriales anglosajonas. Echo de menos, por ejemplo, estas dos:

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Anonymous Álvaro Roldán dijo...

Y la cabra de la Colección Austral

10 junio, 2009 09:58  
Blogger José Antonio Millán dijo...

¡Dios mío!, ¿cómo se me ha podido olvidar?

10 junio, 2009 10:12  
Anonymous Juan Milà dijo...

También los delfines aldinos de Barral Editores. Y la cabra montesa (?) de Gredos. Y la salamandra de Salamandra. Y, entre los mitológicos, el grifo de Muchnik Editores/El Aleph.

10 junio, 2009 11:27  
Blogger José Antonio Millán dijo...

Gracias, Juan. Otros olvidos...

Ya que estamos entre lectores tan sabios, pregunto: hace años leí (y ni me acuerdo de dónde) que el uso de animales para los logos de empresas estaba justificado por el hecho de que eran imágenes inmediatamente reconocibles por el público, mucho más que formas abstractas o de objetos. ¿Alguien puede confirmarlo?

10 junio, 2009 11:35  
Blogger JM Lorite dijo...

Abada utiliza un precioso y primigenio rinoceronte, como Rinoceronte Editora... en cuanto al uso de animales como logotipos, opino que tienen ventajas como su fácil verbalización (la del "mono", "caballo", "león") que su uso es d elos más antiguos (heráldica, pinturas rupestres, etc...) que sus accidentes (extremidades, picos, colas...) permite una articulación graciosa y variada y que su silueta, su forma puede ser reactualizada según los distintos momentos gráficos sin dejar de perder su identidad más profunda... muchas más razones habrá, seguiré pensando que da para más... gracias

10 junio, 2009 12:45  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home