50 años de Anaya

24 diciembre 2009 09:17


Las ediciones Anaya cumplen 50 años de existencia (hoy convertidas en todo un grupo editorial), y para celebrarlo han publicado un libro en edición no venal, que recoge la voz de su fundador, Germán Sánchez Ruipérez, unas palabras póstumas de Fernando Lázaro Carreter (colaborador durante años de la casa), y un conjunto de trabajos de personas que por una u otra razón han estado ligadas al grupo, como Camilo José Cela Conde, Simone Ortega, Álvaro Marchesi, Fernando García de Cortázar o Fernando Marías.

Yo mismo (que trabajé en Ediciones Cátedra en la década de los 80) he sido invitado a participar con un texto que por fin se ha convertido en unas mini-memorias tituladas "50 años (o así) de oficio editorial".

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Gorki dijo...

Mis hijos estudiaron literatura y gramática con Lázaro Carreter. Fue la época de cambio, del complemento directo y circunstancial, que había estudiado yo en mi bachillerato, al fonema y el morfema, que estudiaban mis hijos en el BUP.

Por esa razón los libros de texto de Lázaro Carreter fueron intereesantísimos para mi, que era un adulto. Yo gocé con ellos.
.
En cambio, considero su didáctica infame para la edad escolar, eran los peores libros de texto sobre literatura y gramática que se podían poner en manos de niños de colegio.

Sin embargo la edición era muy pulcra y correcta, el error no fue de Anaya, que hizo perfecto su papel de editor y dstribuidor, fue de los maestros que los eligieron como libro de testo para su alumnos y no para ponerse al dia ellos mismos.

P.D.
Si piensan poner el libro en la red, que no usen flas´¡Tengamos la fiestaa en paz! -;)

24 diciembre, 2009 12:27  
Anonymous Gorki dijo...

Aprovecho también este canal para felicitarte las Pascuas y desear, para ti y tu familia, igual feelicidad que la que has repartido generosamentee entre los lectores de tu portal, del que yo soy un asiduo.

Quisiera darte yo un año lleno de felicidad y gratos momentos, como tu me has proporcionado, y lamento no saber como hacerlo.

24 diciembre, 2009 12:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero saber donde puedo conseguir el libro de 50 años de Anaya.
Gracias.

15 febrero, 2010 22:11  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home