Pensar la revista del futuro

28 enero 2010 09:17



Mag+ from Bonnier on Vimeo.


En algún momento habrá que pensar en cómo será la edición del futuro, por ejemplo de revistas... Un post de Editobits que me ha señalado Silvia (gracias):
En algun momento tendremos que dar también un empujoncito a la edición digital de libros de texto e ir más allá de traspasar los libros a visores de páginas en flash.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Anonymous Silvia Senz dijo...

Comento que a mí me pareció una reinvención de la revista epatante, pero un tanto mareante. Cuando te ofrecen tantos caminos de información y lectura acabas lelo y perdiendo el hilo.

28 enero, 2010 15:50  
Anonymous Gorki dijo...

No llego a entender que un señor que para enseñarmos como serán las revistas utiliza un VIDEO en vez de hacerlo en un artículo escrito, no se plantea que las usuarios, a ese aparato van a exigirle, no solo fotos en color, sino vídeo y sonido. ¿Por qué no voy a querer que me lean un articulo mientras conduzco y encambio voy a quererlo mandar por email a otro?.

Eso es lo que yo llamo lenguaje Netgráfico y por supuesto que habra que plantearse como van a ser tambien los libros de texto. ¿A caso son ahora los libros de texto iguales, a cuando ios hacían en imprentas de tipos móoviles, donde introducir un dibujo era carísimo?

28 enero, 2010 16:02  
Anonymous Benet M. Marcos dijo...

#Gorki. Aunque coincido plenamente con tu concepto de lenguaje netgráfico, fíjate que en este caso el señor emplea el término «physicality» para hablar de lo que han querido conseguir con el experimento de la revista. Me parece más como un espacio de transición entre lo que es una revista hoy y lo que puede ser el nuevo lenguaje que indicas. En este sentido, el espacio idóneo para que aquellos a quienes gusta el tacto del papel puedan leer sin interferencias audiovisuales.

En cuanto a los libros de texto -y a los manuales técnicos, ¿por qué no?-, habría que añadir al lenguaje netgráfico la realidad aumentada. No he encontrado un enlace que compartí hace un tiempo sobre el asunto, en el que se hablaba de la importancia de este tipo de herramientas para explicar, por ejemplo, el cuerpo humano desde dentro, pero dejo otro que sirve como idea: http://bit.ly/cyPbtb.

28 enero, 2010 23:35  
Anonymous gorki dijo...

quiza te interese ver esta revista muy parecida a la que tu indicas pero con video y sonido
http://felixmaocho.wordpress.com/


por si acaso no se ve la direccion es
http://www.youtube.com/watch?v=ntyXvLnxyXk

28 enero, 2010 23:52  
Anonymous Gorki dijo...

Gracias Benet por la informacion, muy interesabte direccion, les he enviado un mensaje , l

29 enero, 2010 11:58  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home